elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Confucio de la Universitat de València celebra el Año Nuevo Chino con música, exposiciones y la tradicional cabalgata

El Instituto Confucio de la Universitat de València celebra el Año Nuevo Chino con música, exposiciones y la tradicional cabalgata

    El Instituto Confucio de la Universitat de València ha organizado a partir de este miércoles, día 30 de enero, y hasta el sábado 23 de febrero, numerosas actividades conmemorativas del Año Nuevo chino, o Fiesta de la Primavera. Habrá conferencias, talleres, cursos y exposiciones que acercan al público en general la riqueza de esta cultura milenaria.

    De igual modo, por segundo año consecutivo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, está prevista para el día 9 de febrero la cabalgata china del Año Nuevo de la Serpiente de agua, simultáneamente a otras ciudades europeas.

    El Instituto Confucio de la Universitat de València, que acaba de conmemorar cinco años de existencia, es una institución equivalente al Instituto Cervantes o al British Council, creado con la finalidad de promover el desarrollo de la enseñanza y la cultura chinas. El Instituto Confucio de la Universitat de València, el segundo más antiguo de España, organiza con gran éxito cursos de idioma chinos, y actividades culturales, También publica de forma bimensual la revista Instituto Confucio bilingüe chino-español, accesible a través de la página web www.uv.es/confucio

    Los actos del Año nuevo pretenden acercar las tradiciones culturales y fiestas de la cultura China. La programación se inicia con la conferencia ‘China a través de la música Pop occidental’, a cargo del crítico musical y periodista Rafa Cervera. La charla abordará la fascinación que el pop y el rock han tenido en las tradiciones y cultura China, así como su influencia en canciones, álbumes, portadas y vídeos de artistas como David Bowie, Rolling Stones, Brian Eno o Damon Albarn. Será a las 18:30 en el Saló de Graus de la Facultat de Filologia. Interpretació i Comunicació.

    El 31 de enero a las 19 horas está prevista la conferencia ‘La Cámara Oscura en la Historia. El Nacimiento de la Fotografía’. Un repaso de la historia de la representación y el uso de la imagen a través de la óptica desde el Paleolítico hasta la era digital, a cargo del equipo de las Fotolateras: Lola Barcia y Marinela Forcadell.

    La programación completa se puede consultar en: http://www.uv.es/confucio/

    La Cabalgata China comenzará a las 18:30 horas del sábado 9 de febrero, desde la calle Pelayo, junto a Renfe. Ya por la noche, se realizará la tradicional cena de Año Nuevo.

    Subir