elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el abandono y los robos en las instalaciones de la Fórmula 1

  • Unos meses después de la celebración del Gran Premio de Europa se han registrado varias denuncias de vecinos por saqueo

El diputado de Compromís, Josep Mª Pañella ha registrado preguntas a las Cortes para que el Consell explique en qué estado se encuentran las instalaciones del circuito urbano de Fórmula 1, después de que los vecinos de la zona hayan denunciado daños.

Los daños producidos van desde cajas de luz desvalijadas, alcantarillas sin arquetas, farolas sin cables eléctricos e, incluso, el túnel que da acceso a la pista durante las carreras está completamente inundado; hasta el puente que costó dos millones de euros, no tiene ningún uso más allá del que hacen los indigentes para refugiarse. Por eso, el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista ha denunciado la dejadez de por parte de la administración competente: "Se han llevado todo lo que tenía algún valor y los vecinos se han quejado. ¿Es que el Consell no tenia constancia de la situación en la que se encuentra el circuito? y, lo que es más importante, Por qué motivo no se han tomado las medidas necesarias para conservar las instalaciones que, además, se han pagado con dinero público?”, según Pañella.

Compromís también ha querido saber si el Consell tiene previsto darle otro uso a las instalaciones puesto que sólo se utilizan para la celebración de premios automovilísticos, qué medidas piensa tomar a corto plazo para conservar las instalaciones. "Es una vergüenza que con lo que han costado, se encuentren en este estado de abandono absoluto y que, habiéndolo denunciado los vecinos, que no se haga nada", ha denunciado el diputado de Compromís.

Compromís presentará más iniciativas para conocer cómo se lleva a cabo el mantenimiento de la zona y las instalaciones puesto que "lo que el PP presentó como el gran proyecto de la ciudad de Valencia, que nos daría la dimensión internacional que necesitaba la ciudad para colocarla en el mapa, es hoy una vergüenza mayúscula", ha reconocido Pañella.

Subir