elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herminia Palomar ha asistido esta tarde a la proyección del documental Donde los ríos se unen

Herminia Palomar ha asistido esta tarde a la proyección del documental Donde los ríos se unen

    La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, ha asistido esta tarde a la proyección del documental Donde los ríos se unen, dirigido por Pedro Linares, en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca del IVAC.

    Palomar, que ha presentado la cinta junto a Sergio Villanueva, codirector del Festival de Teatre Social de Valencia, ha recordado que Donde los ríos se unen es un proyecto europeo cofinanciado por la Conselleria de Bienestar Social y la Unión Europea dentro del Programa de Derechos Fundamentales y Ciudadanía.

    “Este documental se centra en el Festival Internacional de Teatro Social que se celebró en Valencia en mayo de 2012 en el marco de un proyecto europeo que lucha por la integración de las mujeres inmigrantes”, ha explicado la directora general, tras recordar que el objetivo del proyecto era “luchar contra el racismo y la xenofobia en relación con las mujeres inmigrantes nacionales de terceros países, mediante el uso del teatro social como medio de integración social, todo ello con el fin de mejorar el entendimiento mutuo y combatir los estereotipos”.

    En palabras de Palomar, “el único camino posible para llegar a una integración plena es continuar profundizando en el respeto a la igualdad de trato y la no discriminación”. “Debemos favorecer la inmigración legal, luchar contra la inmigración irregular y poner en marcha programas de mediación intercultural, mitigando cualquier actuación que pueda poner en peligro la paz social”, ha concluido.

    Subir