elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Arnau de Vilanova fomenta el trabajo interdisciplinar entre los profesionales

  • Médicos, enfermeros y auxiliares realizan mensualmente sesiones clínicas para llegar a acuerdos y protocolos comunes

El Hospital Arnau de Vilanova fomenta el trabajo interdisciplinar entre sus profesionales, facilitando la organización de sesiones clínicas en las que trabajan conjuntamente médicos, enfermeros y auxiliares.

“Hemos empezado a realizar estas reuniones en colaboración con los servicios de cardiología, hematología y oncología con el objetivo de compartir experiencias y aprender del trabajo del resto de compañeros del servicio. Es muy importante saber de que forma trabajamos cada uno de nosotros para seguir mejorando día a día y prestar la mejor asistencia a nuestros pacientes”, apunta Salud Navarro, supervisora de enfermería.

Realizadas mensualmente en la 6ª planta del centro hospitalario y con una duración aproximada de una hora, en las sesiones se plantean aspectos asistenciales como los cuidados generales a un enfermo hematológico con quimioterapia, el uso de antiheméticos, la correcta realización de un cateterismo o la Reanimación Cardio- Pulmonar (RCP) avanzada realizada por el personal de enfermería.

“Las reuniones están teniendo una buena acogida entre el personal de los distintos servicios que colaboran cada semana en la realización de las sesiones mejorando así la coordinación y cooperación entre todos los profesionales”, señalan desde la dirección de Enfermería del Departamento.

Subir