elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edu sólo ha jugado un partido completo de Liga en los dos últimos años

    Eduardo Daud Gaspar "Edu", centrocampista del Valencia que estará un mes de baja tras la lesión muscular que sufrió el domingo en el partido ante el Betis, tan sólo ha disputado un partido completo de Liga con su equipo en los últimos dos años.

    Ese encuentro fue el jugado ante el Atlético de Madrid en Mestalla el pasado 18 de mayo, en la jornada final del último campeonato de Liga.

    Edu nacio hace treinta años en Sao Paulo (Brasil) y cumple su cuarta campaña en el Valencia, club al que llegó en el verano de 2005, procedente del Arsenal inglés. Desde su llegada, las lesiones del futbolista han sido constantes.

    En el partido ante el Betis, en el que dio dos pases de gol en el primer periodo, el jugador sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo, que le obligó a dejar el terreno de juego antes del descanso.

    Posteriormente, se confirmó el alcance de la lesión ya que Edu padece una pequeña rotura en los músculos isquiotibiales que le tendrá de baja entre tres semanas y un mes.

    Su trayectoria en el club de Mestalla ha estado marcada por las dos lesiones graves de rodilla que le han mantenido más tiempo fuera que dentro de los terrenos de juego.

    A estas lesiones se ha unido la actual, que se ha convertido en un nuevo contratiempo para Edu, ya que le impide tener una continuidad que parecía haberse ganado tras su actuación en el encuentro del pasado jueves ante el Rosenborg en la Copa de la UEFA.

    Sin embargo, esta circunstancia no supone una novedad para el futbolista brasileño, quien, desde su llegada al Valencia tan sólo disputado 38 partidos de Liga, la mayoría de ellos incompletos.

    En la presente temporada, Edu ha disputado nueve partidos de Liga, tres como titular y seis en sustitución de un compañero, ninguno de ellos completo.

    La primera lesión de gravedad la sufrió el jugador durante un entrenamiento en el mes de agosto de 2005 y le tuvo seis meses apartado de los terrenos de juego.

    El inicio del curso 2006-2007 significó la vuelta de Edu a la titularidad ya que el técnico Quique Sánchez Flores le devolvió la dirección del equipo. Esa etapa se prolongó durante cinco meses en el que jugó con asiduidad tanto la Liga de Campeones como la Liga.

    Sin embargo, el 18 de noviembre de 2006 volvió a sufrir una rotura del ligamento cruzado, esta vez de su rodilla derecha, durante el partido que su equipo perdió en Sevilla por 3-0, lo que le obligó a permanecer más de diez meses de baja.

    Se da la circunstancia de que en la presente campaña, Edu ha jugado tres partidos completos, uno ante el Portugalete en Copa del Rey y los dos de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, ante el Copenhague y el de la pasada semana en Noruega ante el Rosenborg.

    Subir