elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres presenta a Elena Furiase y Antonio Hortelano en el Teatro Principal

Teatres presenta a Elena Furiase y Antonio Hortelano en el Teatro Principal
  • Los jóvenes actores interpretan “Olvida los tambores”, de Ana Diosdado

La primera obra de la autora Ana Diosdado, 'Olvida los tambores', llega al Teatre Principal de Valencia con un joven reparto dirigido por Víctor Conde, quien ha decidido conservar en el renovado montaje el texto y el clima ‘setentero’ de la obra original. El montaje estará en escena desde mañana, 3 de diciembre, al 7 del mismo mes.

"Hacemos un guiño a los setenta sin caer en lo tópico. Lo más importante es la trama en sí, en la que los personajes tienen que madurar y tomar importantes decisiones en sus vidas", explica el director, quien se confesó un "apasionado" del trabajo de esta autora de nacionalidad española y nacida en Buenos Aires. Para Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat, el texto original "está más vigente que nunca".

Protagonizada por Antonio Hortelano y Elena Furiase, 'Olvida los tambores' presenta una línea fina entre comedia y drama, en una historia que retrata las inquietudes de un grupo de jóvenes en el momento en que experimentan el viaje de la adolescencia a la madurez, en contrapunto con el momento histórico que vivía España.

Alicia es la pareja de Tony (Antonio Hortelano), un joven músico que, junto a su amigo Pepe, lucha por ser reconocido en el mercado. Alicia tiene una hermana mayor, Pili, una mujer cansada de la rutina de su matrimonio con Lorenzo.

Los sueños y los problemas de personajes tan diferentes se encuentran y se destapan en la cena que Tony y Pepe quedan en casa de Alicia con el productor musical Nacho, "un personaje catalizador".

La música tiene presencia importante, no sólo en la banda sonora (llena de canciones de los setenta), sino también en el escenario, donde se refleja que la música era el lenguaje y la estampa de aquella época.

Subir