elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de estudiantes se concentran en apoyo a su compañero detenido

Medio centenar de estudiantes se concentran en apoyo a su compañero detenido
    MÁS FOTOS
    Medio centenar de estudiantes se concentran en apoyo a su compañero detenido - (foto 2)
    Medio centenar de estudiantes de la Universitat de València permanecen concentrados frente a la Ciudad de la Justicia de Valencia para apoyar al compañero que presta declaración tras ser detenido ayer por el Cuerpo Nacional de Policía.

    Los estudiantes, que portan una pancarta con el lema "Contra la represión, solidaridad", han explicado a los periodistas que el compañero detenido ha pasado la noche en los calabozos y en estos momentos se está celebrando un juicio rápido contra él.

    La Policía detuvo ayer a dos estudiantes por su supuesta participación en el bloqueo de la salida de siete profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, aunque uno de ellos fue puesto en libertad horas después.

    Según los estudiantes, durante la protesta ante la Ciudad de la Justicia, el Cuerpo Nacional de Policía ha presentado una denuncia "por desobediencia a la autoridad" contra uno los concentrados, que se ha dirigido en valenciano a uno de los agentes allí desplegados.

    Uno de los concentrados ha explicado que se ha acercado hasta ellos un policía para preguntarles el objetivo de la protesta y requerir un representante, pero al no salir ninguno ha elegido a uno de los estudiantes que le ha hablado en valenciano.

    "El agente le ha enseñado la bandera de España que tiene cosida en el brazo y le ha instado a hablar en castellano, pero como él se expresaba en valenciano le ha puesto la denuncia", ha dicho.

    Subir