elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza la bendición de animales con motivo de la festividad de Sant Antoni del porquet

    El Ayuntamiento de Valencia y la Hermandad de San Antonio Abad han organizado la tradicional bendición de animales, que se celebrará mañana, día 17 de enero, festividad del santo patrón. La calle Sagunto será el escenario de nuevo del desfile y bendición de todo tipo de mascotas, bestias de trabajo y animales de compañía, en el marco de la celebración de San Antonio Abad, conocido popularmente como “Sant Antoni del porquet”.

    El Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, presidirá los festejos, a los que también acudirá el Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre, en su calidad de Vicepresident del Consell Agrari Municipal. El programa de actos comenzará a las 11’00 horas con la celebración de una Eucaristía en la parroquia que lleva el nombre de este santo.

    A continuación, se llevará a cabo el desfile de animales, que encabeza todos los años la Caballería de la Policía Local vestida con uniforme de gala, y recorre el tramo de la calle Sagunto comprendido entre la calle de Maximiliano Thous y la avenida del Primado Reig.

    Como es habitual, numerosos valencianos participarán en el acto, al que acudirán con sus mascotas para recibir la bendición, así como agricultores de la huerta que desfilarán con sus animales de labranza.

    Todos los participantes recibirán los tradiciones “panets i garrofetes”, que se entregan en la tribuna, donde se darán cita, entre otros, diferentes representantes del Consistorio, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla González.

    Subir