elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento intensifica la vigilancia de las zonas de reserva cinegética de La Albufera durante la tradicional semana de caza sin horario

    El Ayuntamiento de Valencia ha intensificado la vigilancia de las zonas de reserva cinegética del Parque Natural de La Albufera situadas en el término municipal de Valencia, durante la semana de “cábilas”, en la que tradicionalmente se permite la caza sin horario fijo para tirar.

    En este dispositivo participan los Guardas Forestales del Ayuntamiento de Valencia, la “Patrulla verde” de la Policía Local, la Policía Autonómica y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardía Civil (Seprona), así como Guardas de la Generalitat Valenciana.

    El objetivo de estos agentes es vigilar que la actividad cinegética se realiza únicamente en aquellas zonas en que está expresamente permitido, y comprobar que dicha actividad se adecua a la normativa, de tal forma que se compatibilice la caza con el objetivo principal de conservar la fauna de la zona.

    Cabe recordar que los espacios reservados para la caza que se encuentran situados dentro del término municipal de Valencia son el Lago de La Albufera, incluidos cañaverales y matas de vegetación palustre natural colindantes con el Lago y un cinturón perimétrico de 100 metros de anchura contados a partir de dicha zona.

    También están consideradas zonas de reserva cinegética, La Devesa de la Albufera, en toda su extensión, y el Racó de l’Olla, cuyos límites son por el Norte, la confluencia de la carretera de acceso a El Palmar con la CV-500; por el Este, la carretera CV-500 hasta la Gola del Perellonet; por el Sur, el límite sur del Lago de l’Alcatí , y la acequia de les Piules o carreró de la Font hasta la carrera de la Junça; y por el Oeste: la carrera de la Junça hasta la acequia de l’Oliveró, continuando por ésta hasta la carretera de El Palmar, siguiendo por éste hasta su confluencia con la carretera CV-500.

    El Concejal Delegado de Pedanías y de la Devesa de La Albufera, Vicente Aleixandre, ha explicado que durante los años anteriores se realizaba la mencionada labor de vigilancia “de forma muy eficaz con miembros de la “Patrulla verde” de la Policía Local junto con los Guardas Forestales, y ha destacado que este año se incrementa el servicio con la colaboración de la Policía autonómica y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, así como otras fuerzas de seguridad”.

    “El Objetivo –ha aclarado- es proteger al máximo el Lago de La Albufera y todo su entorno. Si bien, estamos convencidos que los cazadores tomarán conciencia del buen estado del Parque, y sabrán respetar y cuidar el máximo todo este valor Medio Ambiental de este paraje maravilloso y cuidar el ecosistema natural”.

    Subir