elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pamesa puede encarrilar en Bolonia su pase a la segunda fase

    El Pamesa Valencia visita mañana al Fortitudo Bolonia en la segunda jornada de la Eurocopa, la segunda competición más importante de ámbito europeo, en la que puede dejar ya encarrilado su pase a la siguiente ronda del campeonato.

    El contundente triunfo del conjunto valenciano ante el FMP Zeleznik (83-58) y la sorprendente derrota del equipo italiano en su visita al Artland Dragons alemán (87-78) han aclarado de forma notable el camino del Pamesa hacia la segunda ronda.

    Dado que accederán a ella los dos mejores equipos de los cuatro que componen el grupo, con un triunfo en Italia y asegurando los dos encuentros más que debe jugar como local, el equipo de Nevan Spahija tendría muchas opciones de estar ya en esa segunda fase.

    El Pamesa afronta este choque después de haber sido derrotado con claridad por el Tau Cerámica (73-91) en la Liga ACB, en un choque en el que el equipo valenciano puso por momento las cosas complicadas a los vitorianos pero demostró estar aún lejos de su nivel.

    En cualquier caso, para este encuentro, el Pamesa debe mejorar notablemente el apartado de pérdidas de balón, pues ante el Tau sufrió veintidós y eso le condenó a ir a remolque todo el encuentro.

    El Fortitudo es décimo de la liga italiana con cuatro triunfos y otras tantas derrotas, pero parece haber renacido con la llegada de Darryl Strawberry y este fin de semana ganó al Carife Ferrara por 64-56.

    El choque confirmó la capacidad anotadora del estadounidense que sumó 21 puntos y que ante el Artland Dragons ya aportó 29 en sólo 26 minutos en la pista. Además, el equipo que dirige Dragan Sakota también ha incorporado recientemente al veterano ala-pívot Gregor Fucka.

    El conjunto italiano contará con la duda del base Davide Lama, con un pinzamiento en un nervio que sufrió en el partido de debut en la Eurocup, y de Dalibor Bagaric, que aún parece estar convaleciente de la lesión que le apartó del equipo hace ya algunas semanas. Con quién sí que podrá contar será con el potente alero norteamericano Qyntel Woods, que se ha incorporado al equipo de forma reciente, aunque no esté al cien por cien de sus posibilidades.

    El de mañana será el primer partido europeo con el Pamesa del australiano Matt Nielsen, que tras fichar la semana pasada por el club valenciano se estrenó en la ACB ante el Tau y lo hará en la Eurocup al haber renunciado a disputar el choque de la primera jornada con el Lietuvos Rytas, su antiguo equipo.

    Subir