elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Si Fabra quiere ser coherente, debe actuar de inmediato y pedirle a Rafael Aznar que acabe con el despilfarro en la autoridad portuaria”

  • El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Rafael Rubio, ha advertido que “o se reúne ya con el presidente de la APV o demostrará que sus propuestas son cantos al viento como ha hecho con la corrupción"

El portavoz adjunto en el grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha asegurado hoy que si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, “quieren ser coherentes, lo primero que deben hacer es actuar de inmediato y pedirle al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, que acabe con el despilfarro en la entidad”. De esta manera se ha referido Rubio tras conocer que desde el Consell coinciden con el PSPV a la hora de defender la necesidad de “dar ejemplo de austeridad desde las administraciones públicas”.

Ante esto, Rubio ha señalado que “si Fabra quiere ser mínimamente creíble, deberá reunirse cuanto antes con Aznar” que, según ha recordado, “ha sido designado directamente por presidencia de la Generalitat, y trasladarle esta necesidad”. De lo contrario, según el diputado socialista, Fabra “demostrará, una vez más, que sus propuestas solo son cantos al viento”. Por ello, le ha pedido que “no haga como ha hecho con la corrupción, porque mientras dice que la combate, permite que haya nueve diputados imputados en Les Corts”. Así, ha destacado que debe “actuar con contundencia para que no haya ninguna sombra de duda sobre la gestión de la Autoridad Portuaria”.

Petición de las cuentas a Rajoy
Rubio, que ha registrado hoy la petición de comparecencia de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para que dé explicaciones sobre estos gastos, ha anunciado que los socialistas pedirán al Gobierno de Rajoy la liquidación de las cuentas de la Autoridad Portuaria de los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Al mismo tiempo, también ha añadido que el PSPV solicitará la relación de puestos de trabajo de la APV donde se señalen las categorías profesionales y el salario bruto de cada uno de los puestos.

Para el portavoz adjunto socialista “es incomprensible que en un momento como el actual cuando miles de familias lo están pasando mal y la situación del desempleo es extremadamente grave en la Comunitat, salgan a la luz este tipo de gastos por parte de una administración pública como, por ejemplo, el disfrute de un palco VIP en el Palau de les Arts”. En su opinión, “en un momento de crisis como este todo euro que se gasta cualquier administración pública debe ser fiscalizado” y el Consell “tiene la responsabilidad de actuar de inmediato para que este tipo de actuaciones acaben y no se vuelvan a repetir”.

Subir