elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palusna amplía contrato hasta 2011

    El Ciudad Ros Casares ha llegado a un acuerdo con la pívot eslovaca Regina Palusna, que se recupera de una lesión de rodilla, para ampliar su contrato hasta la campaña 2010-11, una más de la acordada en junio.

    Tras pasar unos días en Valencia, donde ha sido examinada por los servicios médicos de la entidad valenciana, la pívot eslovaca regresó hoy a su país para continuar con la recuperación.

    Gina Palusna llegó este miércoles a Valencia, donde su evolución ha sido examinada por los servicios médicos del club después de que fuera operada en verano de una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco interno en su rodilla derecha.

    Esta previsto que a finales de enero, Regina Palusna regrese a Valencia para poder afrontar la última fase de su recuperación.

    Carme Lluveras, directora general del Ciudad Ros Casares, se mostró satisfecha con la ampliación del contrato, ya que la pívot era pretendida por varios equipos europeos.

    "Palusna es la jugadora interior con más proyección de Europa. El recorrido que puede tener es sensacional y estamos muy satisfechos con la prolongación de su contrato hasta el 2011", indicó.

    Nacida el 6 de junio de 1989, Regina Palusna es una pívot de 1'92, que la campaña anterior jugó en el Ruzomberok MBK. Su promedio en la FIBA EuroCup fue de 18,7 puntos y 10,5 rebotes por encuentro, mientras que en la Liga Eslovaca garantizó 16,7 tantos y 7,8 rebotes.

    La pívot cuenta con gran experiencia en las selecciones inferiores de su país, con las que ha participado en dos Campeonatos de Europa U16 (2004 y 2005), dos U18 (2006 y 2007) y uno U20 (2006). Además, tomó parte en el Campeonato Mundial U19 del 2007.

    Subir