elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia confía en que el sorteo le depare un rival de Segunda B

    El Valencia, que defiende el título de campeón de Copa del Rey obtenido el pasado 16 de abril en Madrid ante el Getafe, espera que le corresponda un rival de Segunda División B en el sorteo de octavos y cuartos de final de este torneo, que se celebra mañana a partir de las 13.00 horas.

    El único equipo representante de la Comunitat Valenciana en este sorteo, en el que participan dieciséis equipos, catorce de Primera División y dos de Segunda División B, espera que le corresponda jugar contra uno de los equipos de esta categoría clasificados para esta ronda, el Real Unión de Irún y el Polideportivo Ejido.

    Esa es la mejor opción para el club de Mestalla, según confirmaron sus técnicos tras superar al Portugalete en la anterior ronda, a pesar de que tanto el Real Unión como el Poli Ejido eliminaron en dieciseisavos a dos equipos que disputan la Liga de Campeones, el Real Madrid y el Villarreal, respectivamente.

    Además de Valencia, Real Unión y Poli Ejido, los otros trece equipos que entrarán en el bombo son, todos de Primera: Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Espanyol, Almería, Valladolid, Betis, Athletic de Bilbao, Osasuna, Sporting de Gijón y Real Mallorca.

    El sorteo, que será puro con el único condicionante de que Real Unión y Poli Ejido jueguen el encuentro de ida como locales, también incluirá los emparejamientos de los cuartos de final, ya que ambas eliminatorias se disputarán en semanas consecutivas.

    Los partidos de octavos están fijados para los días 7 y 14 de enero de 2009 y los cuartos de final para el 21 y 28 del mismo mes. Cuando se conozcan los semifinalistas, se realizará un nuevo sorteo para emparejar a los cuatro equipos clasificados, que se medirán los día 4 de febrero y 4 de marzo.

    Subir