elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza de toros de Valencia ya tiene un pasodoble propio

La plaza de toros de Valencia ya tiene un pasodoble propio
  • La obra se estrenará el 1 de febrero en el CC La Beneficencia

MÁS FOTOS
La plaza de toros de Valencia ya tiene un pasodoble propio  - (foto 2)

El Museo Taurino y la Escuela de Tauromaquia en colaboración con la Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia con (ASABAF) presentarán en breve el pasodoble "Plaza de Toros de Valencia".

Se trata del primer pasodoble creado por los valencianos Rebeca Capella y José Vicente León, interpretado por la Banda Juventud Musical Virgen de la Estrella de Gilet y dirigido por Francesc Lluis Lluneta.

Los compositores comentan que “la idea de componer el pasodoble “Plaza de Toros de Valencia”, nos vino al ver que una plaza de toros tan importante como la de Valencia no tenía su propio pasodoble”.

“La Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y la Maestranza de Sevilla, poseen su propio pasodoble y con la gran tradición musical y bandística que existe en nuestra Comunidad, Valencia carecía de un pasodoble dedicado a su plaza de toros” añaden Capella y León.

Además, comentan que “el Pasodoble está inspirado en temas taurinos. Lo hemos compuesto con todo nuestro entusiasmo y con un gran esfuerzo, dedicándole nuestras horas libres, ya que ambos trabajamos como profesores de Conservatorio”.

Tras su estreno, tanto ASABAF como la Diputación de Valencia trabajarán codo con codo para que este pasodoble se presente y toque en las corridas de toros que se celebren en el coso valenciano.

El estreno del pasodoble se celebrará el viernes 1 de febrero a las 20 h en la Sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural la Beneficencia.

Subir