elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental

  • Estafó a un colegio cobrándole una mensualidad por publicitarse en una revista de la Asociación Profesional del Cuerpo de Bomberos que no existía

  • El logotipo que aparecía en las facturas era el mismo que utiliza el Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental, tras cobrar desde el año 2.000 a un colegio de Valencia una cuota por una publicidad en un boletín de la Asociación Profesional del Cuerpo de Bomberos que no existe. La cantidad aportada en estos cinco últimos años es de 6.405 euros, a falta de contabilizar desde el año 2.000, que es cuando se comenzó a realizar dicha aportación.

Las investigaciones se iniciaron a principios de diciembre, al tener conocimiento los policías que desde hace unos doce años, un colegio de Valencia había estado realizando una aportación mensual para publicitarse en un boletín oficial de la Asociación Profesional del Cuerpo de Bomberos.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que las cuotas realizadas desde el año 2.007 eran de 180 euros al mes, habiéndose reducido la misma a 150 euros desde el año 2.011, por lo que alcanzó un total de 6.405 euros en los últimos cinco años, continuando los policías las investigaciones para averiguar la cantidad total, ya que las cuotas se habían pagado desde el año 2.000.

Asimismo, los policías averiguaron que a principios de noviembre, el sospechoso se había puesto en contacto telefónicamente con el administrador del colegio para concertar una cita para el siguiente pago, momento en que éste le pidió que le enviase algún número del boletín para ver el anuncio del colegio, manifestándole que en esos momentos no tenía ninguno. Posteriormente recibió el supuesto anuncio.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del presunto autor que no tenía relación alguna con el cuerpo de Bomberos, así como que no existía dicha asociación profesional, ni revista ni boletín alguno, ni sede social relacionada con el Cuerpo de Bomberos. Los agentes averiguaron que el logotipo utilizado en las facturas era el mismo que utilizaba el Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia.

Finalmente, los agentes detuvieron al sospechoso por los presuntos delitos de estafa y falsificación documental.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir