elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts vende el 95% de las entradas al inicio de su séptima temporada

  • Català asegura que la séptima temporada del Coliseo será rentable y productiva para los valencianos y tendrá una gran calidad

  • Rigoletto, La Boheme y la Novena Sinfonía de Beethoven recaudan casi un millón y medio de euros

  • En su primera función en horario vespertino, el centro de artes obtiene ingresos de 113.030,15 euros con todas las localidades vendidas

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado que el inicio de la séptima temporada del Palau de les Arts Reina Sofía “ha sido absolutamente rentable para la Generalitat, ya que ha logrado una recaudación total de 1,4 millones de euros y han alcanzado el 95% de la ocupación”.

Català ha asegurado que en estos momentos “la Generalitat debe apostar por una política cultura eficiente y de calidad. En este sentido, hemos compensado y superado en algunos casos el coste total de la producción de los espectáculos del Palau”.

“Hemos conseguido que se autofinancien los espectáculos y que la Generalitat no tenga que hacer aportaciones para seguir con esa oferta cultural de calidad”.

Català ha explicado que la séptima temporada del Palau “convertirá al coliseo en una infraestructura productiva y rentable para todos los valencianos dada la gran calidad de su programación y que continuará siendo un referente internacional para los amantes de la lírica”.

Según la Consellera, los espectáculos de Rigoletto, La Bohème y los dos conciertos sinfónicos con la Novena sinfonía de Beethoven, programados desde el 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre, “han tenido una gran demanda, agotando prácticamente las entradas y recaudando 1.480.265’8 euros”.

Estos datos demuestran según Català “el éxito de la Generalitat en su apuesta por convertir el coliseo en una parada obligatoria en los circuitos operísticos internacionales”.

Taquillaje récord y 608.450 euros para Rigoletto
La Consellera ha afirmado que Rigoletto, de Giuseppe Verdi, título con el que el Palau de les Arts inauguró su séptimo curso lírico, “suma ingresos de 608.450,25 euros en las seis funciones programadas en el mes de noviembre”.

La ópera verdiana gozó de un aforo medio del 92’4%, para alcanzar el cien por cien y un taquillaje récord en la presente temporada y 119.939,50 euros en su última representación.

Ricardo Chailly agota las localidades y recauda 871.815,6 euros
Riccardo Chailly, protagonista absoluto de la oferta lírica y sinfónica del mes de diciembre, ha concitado el interés del público nacional e internacional con una afluencia media del 95,83% en cada uno de los espectáculos que ha dirigido.

El maestro milanés, en su debú al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la primera formación española que dirige, ha posibilitado al centro de artes valenciano una recaudación de 871.815,6 euros.

El maestro Chailly ha llenado el Auditori del centro de artes valenciano en los dos conciertos que ofreció al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat con la Novena sinfonía de Beethoven.

Chailly agotó también las localidades en el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde por primera vez un director de orquesta tuvo que salir en siete ocasiones a saludar al público tras concluir el concierto.

Entradas agotadas en La Boheme
El titular de la Gewandhaus de Leipzig ha agotado las localidades para La Bohème en cuatro de las seis funciones en las que se ha subido al podio, entre ellas la celebrada el día 8 de diciembre, la primera representación operística en horario vespertino, con una recaudación de 113.030,15 euros.

Una gesta que también logró el veronés Andrea Battistoni como director musical en la última representación de la ópera de Puccini.

Subir