elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos cinco integrantes de un grupo criminal dedicado al asalto en domicilios particulares

  • Maniataron a una empleada de la vivienda que cuidaba de un bebé de escasos meses de edad

  • Cuatro de ellos fueron detenidos cuando se disponían a asaltar otro domicilio de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres de entre 29 y 41 años, de origen colombiano, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, en dos domicilios de Valencia en el mes de diciembre. Los policías realizaron cuatro registros domiciliarios en donde intervinieron numerosas joyas y diversas monedas de plata de las antiguas pesetas.

Las investigaciones se iniciaron el tres de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento que sobre las nueve de la mañana de ese mismo día, se había producido un robo con violencia e intimidación en un domicilio del distrito de Exposición de Valencia, en el que tres hombres vestidos con traje de faena de color azul y armado uno de ellos con un cuchillo, sorprendieron a una empleada de hogar que cuidaba de un bebé de escasos meses. Los autores tras maniatar a la empleada y registrar la vivienda se apoderaron de unos 10.200 euros y numerosas joyas.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los presuntos autores así como la ubicación de sus domicilios, por lo que establecieron diversos dispositivos de vigilancia, así como que podrían estar preparando otro asalto en un domicilio.

Como consecuencia de las vigilancias, los policías detectaron la presencia de cuatro de los sospechosos en la calle Pianista Amparo Iturbi, que al parecer se preparaban para actuar, por lo que los investigadores abortaron la supuesta acción y detuvieron a cuatro hombres de origen colombiano, a los que les intervinieron pasamontañas, cinta americana, guantes y medias de mujer que en ocasiones se utiliza para ocultar el rostro.

Al día siguiente, detuvieron al quinto integrante, y realizaron cuatro registros domiciliarios en Valencia, donde intervinieron entre otros efectos los procedentes del robo cometido en el domicilio del distrito de Exposición.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión, mientras que los otros tres tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir