elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciencia divertida, la proyección infantil 'Tortugas 3D + El Principito 3D' y el belén submarino del Oceanogràfic, planes para las vacaciones escolares

    Los talleres de 'La ciencia a escena' y sus divertidos experimentos en directo en el Museo, la proyección infantil 'Tortugas 3D + El Principito 3D' en el Hemisfèric o visitar el belén submarino del Oceanográfic, además de recorrer sus acuarios, son algunas de las propuestas para aprovechar las vacaciones escolares e incluir en los planes navideños la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Además, mañana 3 de enero, a las 12 horas, el Oceanogràfic recibe una visita muy especial: los tres Reyes Magos se sumergirán en el acuario donde está instalado el belén submarino para entregar sus regalos.

    Experimentos en el Museo
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias propone una variada oferta de ocio para estos días como los talleres de 'La ciencia a escena'. Se realizan en salas especiales en la planta baja del Museo y por solo 2,05 euros por personas, sin necesidad de comprar la entrada general, es posible asistir a una de las sesiones de 'Magia Química', 'Frío, frío', 'Horror al vacío' o 'Al rojo vivo'.

    Y ya en el interior del Museo, hay contenidos especialmente diseñados para que los niños jueguen y desarrollen su creatividad, como L'Espai dels Xiquets y la Escuela del Cadete del Espacio. L'Espai es una zona habilitada para niños de entre 4 a 7 años, que incluye diferentes módulos interactivos sobre los sentidos, el agua y la naturaleza, además de la denominada 'La Casa inacabada' una casa de ladrillos…de goma, que transportan en carritos y suben en grúa. Y con el profesor Bombilla y su ayudante Sparky podrán descubrir las distancias entre los planetas del sistema solar en la Escuela Cadete del Espacio, en un divertido espectáculo. Hay sesiones a lo largo de todo el día.

    En la tercera planta los niños disfrutarán descubriendo la ciencia que se esconde tras los superpoderes con Spiderman o Hulk en 'Marvel Superhéroes'; y los más futboleros en la exposición del Valencia CF podrán saber la potencia y velocidad de sus chutes al marcar un gol, recorrer la historia del club ché y conocer la parte más científica de este deporte.

    El Hemisfèric incluye en su programación una proyección especialmente pensada para los niños: ''Tortugas 3D + El Principito 3D'. Dos animaciones infantiles en cine digital 3D en una misma sesión: 'Tortugas 3D', la increíble aventura de una tortuga que viaja alrededor del mundo y 'El Principito 3D', la magia de la entrañable historia de Antoine de Saint-Exupéry.

    Y hasta el próximo domingo, estará abierto el mercadillo navideño en el Museo, con talleres infantiles, cuentacuentos, pintacaras, teatro de marionetas, y hasta un tiovivo. También en el Museo de las Ciencias se ha habilitado un espacio para la recogida solidaria de juguetes que irán destinados a niños de familias sin recursos.

    También en su recorrido por el Oceanogràfic, los niños disfrutan con los delfines, las focas, las belugas y los tiburones, buscan a 'Nemo' en el acuario Tropicales y se sumergen en el corazón de una ola en Mediterráneo. Una de las actividades que se desarrolla todos los días es 'Encuentro con pingüinos' con la que el visitante puede descubrir los secretos de los pingüinos Humboldt, alimentarlos y aprender sobre las características de esta especie.

    Subir