elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de padres con sus hijos participarán mañana en Valencia en el Día de la Familia convocado por el Arzobispo

  • En cinco iglesias del centro de Valencia, tres sedes de la UCV y la Catedral

La archidiócesis de Valencia celebrará mañana, sábado, el “Día de la Familia”, convocado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, en el que han sido programadas distintas celebraciones, una comida de confraternidad y, al final, el rezo del Rosario entre padres e hijos y una misa conclusiva en la Catedral presidida por el prelado.

Los actos previstos en el "Día de la familia", que se celebrará por primera vez con estas características en Valencia, congregará a miles de personas, “en su mayoría padres y madres de familia con sus hijos y, en muchos casos, también con abuelos”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Los actos previstos comenzarán a las 12.30 horas con la acogida de los participantes en cinco templos de Valencia capital; las parroquias de Santo Tomás Apóstol, la del Santo Ángel Custodio, la de San Esteban, la de la Santa Cruz así como la iglesia de El Salvador y las sedes de San Juan Bautista y de Santa Úrsula de la UCV junto a la ubicada en la calle Corona.

El acto de acogida en las iglesias incluirá la celebración de una liturgia de la Palabra, en la que los asistentes recibirán estampas de la Sagrada Familia. A continuación compartirán una comida de confraternidad en los propios locales parroquiales.

Más tarde, a las 15 horas, la celebración se trasladará al centro de Valencia, en los alrededores de la Catedral, donde se llevarán a cabo actividades de ambientación, entre ellas canto de villancicos por parte de grupos de niños y de coros llegados de toda la archidiócesis valentina.

A partir de las 15:45 horas dará comienzo el Rosario en el que está previsto el rezo de los misterios gozosos: Anunciación, Visitación, Nacimiento, Presentación y Jesús en el Templo, dirigidos por familias junto a sus hijos y acompañados por el Arzobispo, han añadido.

Así, cada uno de los misterios será presentado por el padre o la madre, a continuación, monseñor Carlos Osoro proclamará el texto evangélico correspondiente y uno de los hijos realizará una reflexión preparada previamente en familia.

Al concluir la oración, a las 16.30 horas, el Arzobispo de Valencia presidirá una misa en la Catedral, que contará con la participación del coro del Seminario Metropolitano para los cantos y de las familias para las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas. Durante la misa, además, monseñor Osoro bendecirá estampas de la Sagrada Familia para los participantes.

La jornada, que se celebrará en el marco del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, y del Itinerario Diocesano de Renovación, tendrá lugar coincidiendo con la víspera de la fiesta de la Sagrada Familia.

El Arzobispo invita a todas las familias cristianas
El encuentro, al que el arzobispo de Valencia invita a participar a todas las familias cristianas de la archidiócesis, pretende resaltar el valor de la familia en “la formación de la persona, la transmisión de la fe y el compromiso en el anuncio de Cristo a todos los que nos rodean”, según señala el prelado en una carta dirigida a las familias y enviada a todas las parroquias de la archidiócesis con motivo de la jornada.

Asimismo, la jornada, organizada por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, estará ligada al proyecto "Familia misionera", promovido por el propio prelado y para el que ha propuesto cinco compromisos: comer al menos un día juntos, padres e hijos, entre semana para dialogar; rezar juntos una parte del Rosario y leer el evangelio del domingo; habilitar en casa un “rincón del encuentro”, presidido por un crucifijo; participar en la misa dominical; y manifestar públicamente y “sin vergüenza” su fe cristiana.

En la carta que ha enviado a las familias a través de las parroquias, el Arzobispo confirma que ha querido que “esta fiesta tenga una llamada a todas las familias a asumir en su vida con urgencia lo que somos: misioneros”. Asimismo, añade que está “convencido de que la familia tiene un protagonismo especial en el anuncio de Cristo”, como, de hecho, “lo tuvo la Sagrada Familia”.

Subir