elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas Horacio Silva y Calo Carratalá pintarán mañana en directo un cuadro solidario en el Museo de las Ciencias

  • Continúan las actividades especiales de Navidad esta tarde a las 19 horas con un concierto a cargo de la orquesta infantil de la Escuela internacional de Música Reial Monestir d’El Puig de Santa María

La Ciudad de las Artes y las Ciencias sigue celebrando la Navidad con actividades especiales y de libre acceso para toda la familia. Mañana jueves, 27 de diciembre, a las 11:30 horas dos pintores valencianos de prestigio internacional, Horacio Silva y Calo Carratalá, pondrán en marcha su creatividad para realizar una obra a ‘dos pinceles’.

La sesión es una oportunidad única para que el público pueda ver en directo el trabajo de ambos artistas, todo un ‘duelo artístico’ que se realizará en el atrio oeste del Museo de las Ciencias, de libre acceso, en la entrada al mercadillo navideño instalado en Arquerías. La obra resultante se cederá a la Casa de la Caridad para subasta pública y la obtención de fondos destinados a la realización de la importante labor social que desarrolla esta institución valenciana.

Concierto infantil hoy a las 19 horas
Y esta tarde, partir de las 19 horas, la Orquesta Infantil de la Escuela internacional de Música Reial Monestir d’El Puig de Santa María, ofrecerá un divertido repertorio de canciones populares y temas navideños. La cita con estos pequeños grandes músicos, con edades comprendidas entre los dos y los ocho años, es en la Calle Menor, junto al Belén gigante instalado en la planta baja del Museo.

La segunda parte del concierto correrá a cargo del Cuarteto de cuerda de música de adultos de la sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia. Con ellos realizaremos un auténtico viaje por la historia de la música popular de todos los tiempos deleitándonos, entre otros, con temas como el Adagio de Albinoni, Yesterday de los Beatles o – dadas las fechas en las que estamos- Jingle Bells.

Además de estas actividades especiales, hasta el 6 de enero, continúa abierto el mercadillo de Navidad del Museo de las Ciencias. De acceso libre y gratuito, en el mercadillo cuenta con puestos de diferentes contenidos y una pista de actividades donde los más pequeños tienen la oportunidad de conocer juguetes tradicionales, asistir a cuentacuentos, teatro de marionetas o pintacaras, entre otras muchas opciones.

También en el Museo de las Ciencias se ha habilitado un espacio para la recogida solidaria de juguetes que irán destinados a niños de familias sin recursos.

Subir