elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición FotoAves “Paisajes y especies forestales” llega al Jardín Botánico de Valencia

    Esta Navidad llega al Jardín Botánico de la Universitat de Valencia la muestra FotoAves “Paisajes y especies forestales”, que recoge las mejores imágenes del concurso de fotografía organizado por SEO/BirdLife en su cuarta edición (2011). Este lema, con el que se apoyaba la declaración del Año Internacional de los Bosques, quedó desarrollado en sus tres categorías: “Aves forestales de España”, “Aves forestales del mundo” y “Bosques del planeta”.

    La participación de 305 fotógrafos de 13 países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Finlandia o Perú, que presentaron 1.050 imágenes, refleja la importancia de este certamen que ha conseguido convertirse en referencia dentro de los concursos mundiales de fotografía ornitológica y de naturaleza.

    Lola Fernández se alzó con el primer premio, Foto del Año 2011, con una espectacular imagen de torcecuello euroasiático, de la que el jurado ha valorado sus colores y texturas, que dan a la fotografía un realismo difícil de captar en una especie tan esquiva y complicada de observar como esta. Un picamaderos de Magallanes, del estadounidense Martjan Lammertink, y un hayedo navarro, captado por Eduardo Blanco Mendizábal, consiguieron los premios restantes.

    En la muestra se incluyen, además, imágenes de Ana Retamero, ganadora de una de las secciones del concurso European Wildlife Photographer of the Year 2012, que expuso su obra en el Jardín Botánico el pasado mes de noviembre.

    Con esta fantástica exposición de imágenes de bosques y aves, SEO/BirdLife cumple con uno de sus principales objetivos: difundir la riqueza de la avifauna ibérica y mundial, y contribuir con ello a la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de su conservación.

    Compuesta por las 30 mejores fotografías presentadas al certamen, llega por primera vez a Valencia y estará en el Jardín Botánico hasta el 27 de enero. Además, está prevista su itinerancia por la Comunidad Valenciana.

    La exposición se encuentra ubicada en la Estufa Fría del Jardín Botánico y es una actividad incluida en la entrada al recinto, abierto de lunes a domingo de 10 a 18h.

    Subir