elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las religiosas y acogidas en la Casa Cuna celebran la Nochebuena y Navidad con una misa y un menú especial

  • Participa, también, en un concierto navideño y en una misa

Las religiosas Siervas de la Pasión que rigen Casa Cuna Santa Isabel celebrarán mañana la Nochebuena con una eucaristía “en la que participarán también las 18 residentes y sus 13 hijos que residen en el centro tras la que interpretarán villancicos. Igualmente, el día de Navidad, la Casa Cuna continuará las celebraciones navideñas con otra eucaristía.

La Noche Buena y la Navidad “son días muy emotivos porque son para estar con la familia, pero también son complicados ya que, algunas de las mujeres que están con nosotras no tienen donde ir y somos nosotras las que formamos sus familias”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la directora de Casa Cuna, Aurora Gallego.

Por eso, “viven la Navidad con mucha gratitud al poder disponer de un hogar y compartir estas entrañables fiestas con nosotras”, ha añadido. Asimismo, todas ellas celebrarán la Nochebuena con un menú especial de pescado, consomé y típicos dulces de Navidad.

Durante estos días, la Casa Cuna Santa Isabel también participará en varios actos que se organizarán desde la archidiócesis de Valencia. Así, “participaremos en el “IV Encuentro por la Vida”, el próximo 28 de diciembre, en la celebración eucarística que tendrá lugar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados presidida por monseñor Carlos Osoro. Además, Casa Cuna Santa Isabel también estará presente el Día de los Santos Inocentes en la lectura del manifiesto, a las 19 horas, y en la 'Jornada de la Familia' del 29 de diciembre en la eucaristía y en el chocolate solidario que se ofrecerá posteriormente a todos los participantes en esta jornada y cuya recaudación irá destinada a la Casa Cuna, ha añadido.

Concierto de villancicos
De igual forma, la Casa Cuna Santa Isabel ha organizado en los últimos días en su salón de actos, conciertos de villancicos interpretados por el coro de novicias de la comunidad y la Coral de Calasanz. También, los niños de la Escuela Infantil representaron diversas escenas de un Belén viviente.

Subir