elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres, cuentacuentos, mercadillos y originales belenes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante la Navidad

  • Las actividades dirigidas al público infantil se celebrarán hasta el próximo 6 de enero

  • El miércoles 26 de diciembre actuará la Orquesta Infantil de la Escuela Internacional de Música Reial Monestir de El Puig de Santa María

  • Los visitantes podrán contemplar el belén submarino del acuario Caribe y el belén monumental del Museo de las Ciencias

Talleres infantiles, cuentacuentos, pintacaras, teatro de marionetas, un tiovivo y un mercadillo navideño con puestos con gran variedad de productos, son algunas de las propuestas especiales que presenta la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el 6 de enero para que los visitantes que acudan al complejo disfruten en familia durante las fiestas navideñas.

Los talleres de antiguos oficios del Belén o la exposición de los sonidos del Belén, donde el público puede interactuar con los objetos expuestos, son otros de los contenidos que pueden visitarse en esta zona de Arquerías del Museo de las Ciencias. El horario será de 11:30 a 21:30 horas a excepción de los días 24 y 31 de diciembre (hasta las 18:00 horas), 25 de diciembre y 1 de enero (a partir de las 17:00 horas), y el 5 de enero (hasta las 20:00 horas)

Además, el miércoles, 26 de diciembre a las 19:00 horas la Orquesta Infantil de la Escuela Internacional de Música Reial Monestir de El Puig de Santa María compuesta por 25 niños de 2 a 8 años, y el cuarteto de cuerda de música de adultos de la sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia, ofrecerán una actuación en el Museo.

Belenes originales
En el Oceanogràfic el público puede observar un original belén submarino. El acuario Caribe de la Sala Oval acoge un nacimiento formado por distintas figuras que se encuentran rodeadas por especies como el sargento mayor, las morenas verdes o las águilas cara de vaca.

También es posible visitar un belén monumental en la calle Menor del Museo de las Ciencias. Con 14 metros de longitud y 4,5 metros de profundidad, este belén realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia, presenta cientos de figuras integradas en un paisaje que recrea la Palestina de la época.

Navidad Solidaria
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha además varias actividades solidarias. Así, se han colocado dos urnas, en el Museo y el Hemisfèric para que el público deposite su donativo, con el fin de recaudar fondos que irán destinados a las Hermanitas de Ancianos Desamparados de San Joaquín y Santa Ana.

Además, el jueves, 27 de diciembre los artistas Horacio Silva y Caló Carratalá realizarán un cuadro de grandes dimensiones en directo, una obra que se donará a la Casa de la Caridad de Valencia para su posterior subasta.

Subir