elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los acogidos en el albergue de San Juan de Dios serán los cocineros para el menú especial de Nochebuena y Navidad

  • Participarán en la Misa del Gallo en la parroquia de San Antonio Abad

Cerca de 80 personas sin hogar atendidas en la actualidad por la orden hospitalaria de San Juan de Dios, tanto en el albergue como en los pisos de acogida, celebrarán la Nochebuena con la tradicional misa de Nochebuena o Misa del Gallo en la parroquia de San Antonio Abad y la Navidad con un menú especial elaborado por los propios usuarios.

Así, los residentes en los pisos de autonomía “se reunirán los dos días en el piso de acogida de Marqués de Montortal para celebrar la Nochebuena y la Navidad junto a algunos voluntarios y profesionales de la entidad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del instituto de vida consagrada.

Concretamente, el menú de la cena de Nochebuena consistirá en una crema de castañas, “jamoncitos” de pavo acompañados de patatas, macedonia y dulce típico navideño, y al día siguiente, día de Navidad comerán sopa cubierta, cocido navideño tradicional valenciano, postres y también dulces propios de estas fechas”, han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, el pasado 21 de diciembre, la comunidad de religiosos de la orden de San Juan de Dios, los voluntarios, usuarios y trabajadores participaron en la fiesta de Navidad que celebró en el Taller Ocupacional Tándem, en la que “repasamos los mejores momentos del año que estamos a punto de concluir, con fotos y videos”. Igualmente, compartieron “productos típicos de esta época del año y villancicos como celebración de la Navidad”, han añadido.

En la actualidad, la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios acoge en el albergue y en los cinco pisos que rige en la ciudad de Valencia, a ochenta personas sin hogar, a las que ofrece manutención y alojamiento, servicios de ducha, botiquín y terapias de reinserción social así como de alcohol o ludopatías, y atención pastoral.

La comunidad de la Orden de San Juan de Dios formada por cuatro religiosos está apoyada por 20 profesionales y 70 voluntarios, y trabaja en seis programas para la acogida, la reinserción y la ocupación e inserción laboral de las personas sin hogar.

125 años
En sus 125 años, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha atendido a más de cien mil personas sin recursos, de ellas cerca de 20.000 en el albergue y sus servicios sociales que abrió en 1992 la Orden, y otras 95.000 en el antiguo hospital San Juan de Dios que rigió en la capital valenciana desde 1913 a 1991.

Subir