elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa acusa de deslealtad con Valencia a quienes promueven una visión negativa que no se corresponde con la realidad

La alcaldesa acusa de deslealtad con Valencia a quienes promueven una visión negativa que no se corresponde con la realidad
  • “La America´s Cup fue el hito que más rendimiento ha dado a nuestra ciudad”

  • Barberá: “Valencia es una de las comunidades que más se ha transformado durante las últimas décadas. No entiendo por qué eso debe molestar”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado, como respuesta a la pregunta de un periodista, que no ha visto el reportaje emitido por la BBC en el que se abordaba “el despilfarro” en Valencia y la Comunidad Valenciana, pero ha añadido que le consta que se ha elaborado “sobre una ruta montada por un partido político, que creo que es Compromís, que una vez más parece que lo que quiere es perjudicar a Valencia, a la Comunidad Valenciana, y a España”.

Ha añadido que ese tipo de reportajes pueden influir negativamente sobre el turismo, “por lo que parece que estén intentando destrozar parte de la economía valenciana, y no es esta la primera excursión organizada basándose en una absoluta manipulación de la verdad”. Rita Barberá ha afirmado igualmente que la America´s Cup “fue el hito que más rendimiento ha dado a nuestra ciudad”.

También ha reflexionado sobre que no es la primera vez que “desde el mundo anglosajón se hace una reflexión nada cariñosa ni con España, ni con Valencia, ni con los valencianos, y estos ataques ya han dado lugar a una protesta formal del Embajador español en Gran Bretaña”. Seguidamente ha afirmado que “Valencia es una de las comunidades que más se ha transformado durante las últimas décadas y que se ha dotado de más y mejores servicios. No entiendo por qué les debe molestar que esta comunidad haya progresado”.

Más tarde ha afirmado que la Comunidad Valenciana se ha financiado en unas condiciones “por debajo” de las de cualquier de otra comunidad, lo cual ha influido en que la deuda aumentase más, pero “se están lanzando mensajes muy negativos que en nada se corresponden con la realidad de nuestra Comunidad”, ha asegurado. La Alcaldesa ha recordado que la Ciutat de Les Arts i les Ciències “es el complejo arquitectónico más visitado de España, por encima de La Alhambra o la Sagrada Familia”.

Finalmente, Barberá ha criticado el “trabajo desleal” con el presente y el futuro de Valencia y la Comunidad Valenciana “de aquellos que han promovido esta visión tan negativa para la creación de riqueza y empleo”.

Subir