elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Anuario Estadístico de Valencia 2012’ suma a los datos habituales información de Valenbisi, el Ecoparque, alquileres y los resultados electorales de 2011

  • Los datos están disponibles a partir de hoy en la web municipal y en formato CD

El Ayuntamiento de Valencia ha publicado el ‘Anuario Estadístico de la Ciudad de Valencia’ correspondiente al año que concluye, 2012. Se trata, como es conocido, de una recopilación de datos tratados que, en esta ocasión, suma a los registros habituales otros referidos a nuevos aspectos del día a día de la urbe, como la información correspondiente al servicio de Valenbisi y los datos del Ecoparque sito en Vara de Quart. Además, se ha ampliado la información referente a los jardines, el alumbrado, los precios de la oferta de viviendas en alquiler o venta, y se ha actualizado la información de resultados electorales para la Elecciones Generales de 2011.

Todo ello estará disponible a partir de hoy en la web municipal correspondiente al servicio de Estadística, www.valencia.es/estadistica, así como el resto del conjunto de publicaciones del Departamento. Además, se ha editado un CD con toda la información, que incluye una aplicación ‘Buscador’, con la que se facilita la localización sencilla de la información a partir de un tesauro (lista de palabras o términos empleados para representar conceptos) de términos. Los datos se clasifican en capítulos temáticos y epígrafes, y dentro de estos en tablas en formato Excel. La información numérica viene acompañada de gráficos y mapas. En total, la edición 2012 el Anuario presenta 625 tablas de datos, 231 gráficos y 68 mapas.

Ésta es la 28 edición ininterrumpida del Anuario Estadístico de la Ciudad de Valencia. La publicación constituye un importante instrumento de trabajo, tanto para la Administración municipal como para los agentes sociales que trabajan la realidad urbana, y para todos aquellos que, por uno u otro motivo, están interesados en ella.

El Anuario 2012 tiene como fecha de referencia más común de la información contenida a 31 de diciembre de 2011. Tal como se señala desde la Oficina de Estadística, en todos los casos se ha publicado la última información disponible al cierre de la edición. Se trata de una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Valencia por el fomento y la promoción de la estadística local.

El CD editado contiene, además del Anuario Estadístico, una selección de las últimas publicaciones de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento, como los últimos cuatro números de la Revista de Estadística Trimestral “Dades”; los compendios Población de la ciudad de Valencia; Población de Nacionalidad Extranjera y Población mayor de 64 años, estas tres últimas sobre los datos del Padrón de Habitantes a 01/01/2012; así mismo, se incluye el Boletín del Mercado Laboral 2011; el Boletín de la Encuesta de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares 2011; el Movimiento Natural de la Población 2010, así como Documentos de Distritos y Barrios 2012.

Desde el Servicio de Estadística, dentro del Área de Dinamización Económica y Empleo, que dirige Alfonso Grau, se señala cómo el conjunto de indicadores recogidos “han mostrado una evolución a lo largo del año 2011 acorde a la situación de crisis económica nacional e internacional (crecimiento del paro, disminución de la actividad económica, disminución del mercado de la vivienda o del automóvil…)”. Por ello, se hace patente la importancia de disponer de información sistemática, objetiva y precisa, como instrumento para el estudio, pero también para la planificación estratégica y la toma de decisiones bien informada.

Subir