elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell, a través del IVAC, establece diversos convenios para la puesta en marcha del museo online 'Berlanga Film Museum'

    El Consell ha sido informado de los convenios suscritos por el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) con la familia García Berlanga, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los productores audiovisuales (EGEDA) para poner en marcha el museo online Berlanga Film Museum.

    A través de este convenio, las partes firmantes colaborarán con el IVAC en el desarrollo de una página web que contenga toda la filmografía del cineasta Luis García Berlanga, el Berlanga Film Museum.

    La familia García Berlanga cede los derechos de explotación de materiales (fotografías, guiones inéditos, cartas, etc.) y colaborará con el IVAC para trazar un plan de actuación que permita captar fondos de instituciones públicas y privadas.

    El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales colaborará en la creación de archivos digitales del material gráfico y documental que conserva y custodia. También cederá una copia de las películas 'El circo (1950)' y 'Paseo por una guerra antigua (1949)'.

    Por último, la EGEDA desarrollará una página web especial dentro de la web filmotech.com que contenga la filmografía completa de Luis García Berlanga con el fin de conseguir que se encuentre accesible online y en streaming.

    Subir