elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de la Generalitat estrena su nuevo espectáculo “Ballets Rusos Siglo XXI” en el Teatro Principal

  • Este montaje emula la época dorada de los Ballets Rusos de Serge Diaghilev y conmemora así la visita de la compañía al Teatro Principal de Valencia en 1918

  • El espectáculo tiene como principal protagonista musical a Maurice Ravel y su famoso Bolero en las versiones de los coreógrafos consagrados Ohad Naharin y Thierry Malandain

  • Tres de los bailarines de la compañía, Joan Crespo, Thais Martínez y Elizabeth Taberner, mostrarán también sus propias coreografías

El Ballet de la Generalitat estrena el próximo domingo, 16 de diciembre, su nuevo espectáculo, “Ballets Rusos Siglo XXI”, que representará hasta finales de diciembre en el Teatro Principal. El espectáculo, que se estrenarà a las 12 horas, tiene como principal protagonista musical a Maurice Ravel y su famoso Bolero en las versiones de los coreógrafos consagrados Ohad Naharin y Thierry Malandain.

El Ballet de la Generalitat, con un prestigio consolidado en el mundo coreográfico internacional, presenta este espectáculo que recorre la época dorada de los Ballets Rusos de Serge Diaghilev, cuando España era refugio de esta troupe internacional que tenía en Nijinsky a su gran estrella, y conmemora así la visita de la compañía al Teatro Principal de Valencia en 1918.

El Teatro Principal de Valencia vuelve así a acoger, casi un siglo después, algunas de las obras más conocidas de su repertorio en versiones realizadas por dos de los coreógrafos contemporáneos más importantes, Ohad Naharin y Thierry Malandain, pero también con composiciones de tres de los actuales bailarines de la compañía, Joan Crespo, Thais Martínez y Elizabeth Taberner, que han realizado sus propias coreografías.

Joan Crespo ha creado “EX–PRESSIONS” y Thais Martínez y Elizabeth Taberner llevarán a cabo “ZAQUIZAMÍ”, ambas piezas tratan de recrear ese ambiente creativo y libre que tanto modernizaron la danza a través de los Ballets Rusos de Diaghilev.

Este programa didáctico acercará al espectador al universo artístico de Diaghilev, a su exquisito gusto estético, y permitirá entender mejor los códigos de la danza actual que tanto se ha inspirado en los Ballets Rusos.

Campaña con la Casa de la Caridad “Tu butaca es solidaria”
Teatres ha puesto en marcha la campaña “Tu butaca es solidaria” a través de la cual se intercambian entradas al teatro por paquetes de comida. Cuatro de las funciones de “Ballets Rusos Siglo XXI” serán solidarias: las funciones de los días 16, 22, 23 y 26 de diciembre. En el hall del Teatro Principal se ha instalado una mesa de recepción de productos, que puede hacerse en horario de taquilla y hasta el 26 de diciembre. Allí el personal de Teatres entregará una entrada al teatro a cambio de un paquete de alimentos. Las necesidades de la Casa de la Caridad están detalladas en la pàgina web de Teatres de la Generalitat.

Los vales se canjearán en taquilla, por riguroso orden de llegada, y siempre según disponibilidad de taquilla y hasta completar aforo. Teatres ha dispuesto también una “fila cero de alimentos” para quien quiera colaborar llevando alimentos para la Casa de la Caridad aunque no asistan al espectáculo.

Subir