elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Colón acoge una exposición de Fotógrafos en Acción sobre la realidad de Mozambique

La estación de Colón acoge una exposición de Fotógrafos en Acción sobre la realidad de Mozambique
  • La instalación de Metrovalencia exhibe una muestra de 27 instantáneas y un vídeo sobre el país africano

  • La asociación colabora con la ONG Proyde para ofrecer a los nativos educación y servicios de salud

  • La exposición permanecerá abierta al público desde hoy hasta el 7 de enero

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge en las instalaciones de la estación de Colón de Metrovalencia una exposición organizada por Fotógrafos en Acción compuesta por 27 imágenes y un breve video documental sobre Mozambique, con el objetivo de reivindicar la importancia de la educación como motor de progreso y desarrollo.

Las fotografías se tomaron en cuatro misiones (Estaquinha, Mangunde, Barada y Maxanga) repartidas por el centro del país africano, teniendo todas ellas, una visión optimista y motivadora de los proyectos que en sus escuelas se llevan a cabo.

El vestíbulo principal de la Estación de Colón (frente al Centro de Atención al Cliente) acogerá la exposición en sus instalaciones desde hoy hasta el 7 de enero.

Fotógrafos en Acción es una asociación sin ánimo de lucro, que colabora habitualmente, de forma desinteresada, con otras entidades de cooperación al desarrollo, suministrándoles material gráfico y audiovisual para contribuir a promover y difundir sus proyectos.

Con ocasión de su colaboración con la ONG Proyde, vinculada a las Escuelas Cristianas de Lasalle, pretende difundir el proyecto que la citada ONG realiza en Mozambique, junto con otras entidades, dentro de la Asociación Esmabama, para ofrecer a los habitantes de una parte del territorio de aquel país la formación primaria, secundaria y agropecuaria, así como los servicios de salud, que permitan mejorar sus condiciones de vida.

Línea 0
Este acontecimiento se desarrolla a través de “Línea 0”, iniciativa con la que FGV asume el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

Estas actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

Subir