elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las XXI jornadas sobre drogodependencias analizarán las medidas de protección del menor frente a los delitos informáticos

  • El Ayuntamiento organiza este encuentro que se celebrará el próximo martes

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado la XXI edición de una iniciativa del Plan Municipal de Drogodependencias que ya se ha consolidado como una cita para analizar prácticas de prevención de adicciones. Así, tal como ha anunciado hoy la Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, el próximo martes 18 se celebrará la “XXI Jornada sobre drogodependencias”, que este año lleva por título “Menores y adicciones. Una nueva mirada”.

Este encuentro, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, ha sido organizado con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València. Durante la jornada, que inaugurará la Concejala a las 11’00 horas, intervendrá, entre otros, el Director General de la FAD, Ignacio Calderón.

Por lo que respecta a los asuntos que se van a tratar, cabe destacar que en la presente edición se analizarán las medidas de protección con las que cuenta el menor frente a los delitos informáticos, así como el papel que desempeñan los medios de comunicación en materia de prevención de adicciones.

Lourdes Bernal ha destacado la importancia de estas jornadas, en las que también se hablará de las actuaciones que llevan a cabo las Administraciones y se debatirá sobre la normativa vigente al respecto, y ha recordado que la clave para prevenir adicciones “está en la educación”.

Por último, ha explicado que las personas interesadas en participar en este encuentro pueden inscribirse, gratuitamente, en pmdsanidad@valencia.es, o en el teléfono 96 398 18 08. Las peticiones se admitirán por riguroso orden de llegada.

Subir