elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside una eucaristía organizada por los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer

Monseñor Osoro preside una eucaristía organizada por los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer
  • En la capilla del Palacio Arzobispal

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro preside una eucaristía organizada por los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer  - (foto 2)
Monseñor Osoro preside una eucaristía organizada por los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer  - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer por la tarde una eucaristía con el Capítulo de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer que tuvo lugar en la capilla del Palacio Arzobispal.

A la ceremonia, que cada año organizan los Caballeros Jurados como “acto de fraternidad en fechas cercanas a la Navidad”, acudieron todos los miembros de la entidad, así como sus familiares, según ha indicado a la agencia AVAN el lugarteniente general del Capítulo, José Francisco Ballester-Olmos.

Al término de la eucaristía, los participantes “rindieron homenaje al que fuera lugarteniente general del los Caballeros Jurados, Ignacio Carrau” y posteriormente, mantuvieron una tertulia con el prelado, ha añadido.

La ceremonia “es una muestra del vínculo que existe entre el Capítulo y la diócesis de Valencia, así como con su pastor”, según Ballester-Olmos, quien ha añadido que los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer “forman parte de la vida y la acción de la Iglesia valentina”.

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 con el fin de propagar el culto y la devoción al santo valenciano e “impulsar la pervivencia de la profunda huella que el gran dominico dejó en Valencia y en las otras tierras de Europa”. Entre los objetivos principales del Capítulo figuran los de promocionar la investigación de la vida y obra de San Vicente Ferrer, así como impulsar la consecución del título de Doctor de la Iglesia Universal.

Subir