elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca del IVAC proyecta 'El halcón maltés' de John Huston dentro del ciclo Básicos de la Filmoteca

    La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), proyectará mañana jueves 13 de diciembre, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga, El halcón maltés (1925) de John Huston, dentro del ciclo Básicos de la Filmoteca, que se centra en esta nueva edición en la revisión de los géneros clásicos del cine.

    La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Antonio Santamarina, crítico cinematográfico de Caiman Cuadernos de Cine, que colabora con la Filmoteca del IVAC en el ciclo “Básicos de la Filmoteca”, a través de la sesiones especiales “Cuadernos presenta...” con la participación de los colaboradores de la revista.

    El halcón maltés podrá volver a verse en la Filmoteca el domingo 16 a las 18 horas. La entrada es gratuita con la presentación del carnet de estudiante. La película también se proyectará en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón el viernes 26 de diciembre a las 20 horas y el sábado 27 y domingo 28 a las 19.30 horas.

    Basada en la novela homónima de Dashiel Hammett, El halcón maltés es uno de los grande clásicos del cine negro de los años cuarenta y supuso la consagración de Humprey Bogart como uno de los íconos de la era dorada de Hollywood. En la película, el detective Sam Spade investiga la desaparición de una estatuilla denominada el halcón maltés, que perteneció a los Templarios y cuyo elevado valor la convierte en un preciado objetivo del hampa.

    Subir