elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra visita a los trabajadores del Hospital General que están realizando un encierro contra la privatización de la sanidad

  • Compromís muestra su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores sanitarios en defensa de la sanidad pública

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha visitado esta mañana a los trabajadores y trabajadoras del Hospital General de Valencia que han iniciado un encierro en el centro hospitalario como medida de protesta por el proceso de privatización de la sanidad pública en nuestro territorio.

Oltra, que se ha reunido con el Comité de empresa del Hospital General, ha mostrado el apoyo de su formación a las movilizaciones que están realizando los profesionales sanitarios en defensa de la sanidad pública.

La diputada de Compromís ha remarcado la coincidencia con los trabajadores y trabajadoras del Hospital General en la preocupación ante el cambio en el modelo de gestión de la sanidad pública que ha iniciado el gobierno del PP, preocupación que aumenta al comprobar el perfil del nuevo conseller de Sanidad, Manuel Llombart, procedente de la sanidad privada.

Según ha señalado Oltra “con esta privatización el PP quiere hacer prevalecer los intereses de unas cuántas empresas, poniéndolos por encima de los intereses de los pacientes, imponiendo un modelo que entrega a aquellos que quieren hacer negocio nuestro futuro y nuestra salud".

La parlamentaria de Compromís ha trasladado también las iniciativas que su grupo ha presentado en Las Cortes Valencianas en contra de este proceso de privatización y ha mostrado la disposición de su formación a colaborar en las movilizaciones de rechazo a este cambio de modelo de la sanidad pública.

Subir