elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se opone a la propuesta de libertad de horarios comrrciales y acusa a Barberá de trabajar para los intereses de las grandes superficies

  • Castillo le exige a la alcadesa de Valencia a demostrar con datos los beneficios que, según la primera edil, tendrá para la economia local y la generación de puestos de trabajo

La concejal del Grup Municipal Compromís, Consol Castillo, ha mostrado su frontal oposición al decreto de libertad de horarios comerciales, mediante la declaración de cuatro grandes área de Valencia como “Zonas de Gran Afluencia Turística” como excusa para justificar la liberalización de horarios, o lo que es lo mismo, para beneficiar a los grandes centros comerciales que están insertos en estas cuatro zonas de gran afluencia.

Consol Castillo le exige a la alcadesa de Valencia a demostrar con datos los beneficios que, según la primera edil, tendrá para la economia local y la generación de puestos de trabajo. “Queremos los estudios que justifican una medida como ésta, que entra en contradicción con la filosofía de vida de una ciudad mediterránea como Valencia, queremos saber como influirá en la precariedad de los puestos de trabajo, en la temporalidad de los mismos, como afectará al pequeño comercio, a las miles de famílias que, ante una situación de crisis como la actual, no quieren ayudas a los poderosos, sinó que esperan otras medidas de las administraciones públicas”.

Con la propuesta de libertad de horarios comerciales, la alcaldesa de Valencia se ha puesto al frente de las grandes superficies comerciales y ha dado la espalda al pequeño comercio, de proximidad, que es, al final, el que hace tejido ciudadano, de barrio.

Para Consol Castillo, “Rita Barberá hace mucho tiempo que ha perdido el pulso a esta ciudad. Es capaz de presentar un pacto por el empleo sin dotación económica seria, más allá del paripé de foto oficial. Y es capaz de asegurar, sin caerle la cara de vergüenza, que la propuesta de libertad de horarios a todos los centros comerciales dinamizará la economia. “No tiene modelo económica para Valencia. Por la puerta de detrás, quiere hacer lo que hasta ahora nunca se había atrevido a hacer el PP valenciano, el de liberalizar horarios con el único objetivo de beneficiar a las grandes superficies comerciales”.

Subir