elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá asegura que el nuevo Consell dinamizará la economía de la comunidad

  • La Alcaldesa ha asistido a la toma de posesión de los miembros del remodelado Ejecutivo valenciano

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy su convencimiento de que el nuevo Consell “dinamizará la economía de la Comunitat Valenciana, puesto que creará las oportunidades para generar empleo y riqueza”.

La Primera Autoridad Municipal, que ha realizado estas declaraciones tras asistir a la toma de posesión de los ocho Consellers que conforman el nuevo Ejecutivo Valenciano, ha indicado “que toda renovación de gobierno, implica un punto de inflexión y, consecuentemente, abre un horizonte de esperanza”.

Ante las preguntas de los periodistas, la Alcaldesa se ha hecho eco de las palabras del President de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha asegurado “que, una vez hechos los deberes, ha elegido a quien considera que mejor realizará las tareas necesarias para salir definitivamente de la crisis”. Así, Rita Barberá ha destacado que la Comunidad Valenciana, “después de un duro trabajo, está muy bien situada, tal como demuestra el hecho de que durante dos meses consecutivos se haya reducido la tasa de desempleo”, y ha resaltado que el nuevo Condell “responderá a las necesidades actuales”.

Por último, la Alcaldesa ha subrayado que la remodelación del Consell, que ha limitado diez a ocho el número de Consellerias, “confirma la voluntad de austeridad que ha presidido todo el año la Generalitat Valenciana”.

Rita Barberá ha felicitado a los nuevos Consellers, tanto a los que “conoce y aprecia” como son el responsable de Sanidad, Manuel Llombart, y la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, como al nuevo Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, a quien ha definido como “un gran técnico”.

En este sentido, y preguntada por los periodistas por la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con el Ayuntamiento de Valencia, la Alcaldesa ha reiterado su actitud “muy comprensiva con la situación”.

“Si el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) se reabre y de alguna manera se dirige al pago de la deuda municipal, pues bienvenida sea cuando llegue”, ha asegurado tras recordar que el Consistorio ha elaborado unos presupuestos muy adecuados, responsables y realistas con la situación actual, y que cuando reciba la deuda de la Generalitat actuará con mayor optimismo”.

La Alcaldesa ha hablado con los periodistas al término del acto en el que los nuevos miembros del Ejecutivo Valenciano, José Císcar, Serafín Castellano, Manuel Llombart, Juan Carlos Moragues, Asunción Sánchez Zaplana, María José Catalá, Máximo Buch e Isabel Bonig, han jurado “cumplir fielmente las obligaciones de su cargo”.

En el acto, celebrado en el Palau de la Generalitat y presidido por el President Alberto Fabra, se ha dado lectura del Decreto firmado el pasado viernes por el Jefe del Consell que, además de los nombramientos citados, contemplaba el cese, como Consellers, de Maritina Hernández, Lola Johnson, Luis Rosado y Jorge Cabré.

Subir