elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Integra-te Valencia" colabora en las jornadas con motivo del Día contra la Violencia de Género

  • El Programa de Empleo y Dependencia aporta la sede, el soporte técnico y el alumnado

El proyecto Integra-te Valencia, que promueve la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, está presentes en las jornadas divulgativas y de sensibilización que se celebran con motivo de los actos del día 25 de noviembre, Día Internacional para combatir la Violencia Contra las Mujeres.

Este taller que imparte la Concejalía de Bienestar Social a través del Plan MIO (Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres) se celebra en el salón de actos del Mercado de Castilla, sede del programa Integra-te Valencia, programa que aporta además de la sede, el soporte técnico y el aforo ya que un total de 120 alumnos, divididos en tres grupos, asistirán a estas jornadas.

La Concejalía de Empleo, con las entidades integrantes del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia, desarrollará el programa Integra-te Valencia hasta 2011. El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ofrece formación específica y práctica a 360 desempleados, en las especialidades profesionales en el ámbito de la atención a personas dependientes. El objetivo de Integra-te Valencia es situarlos en un sector en expansión como es el de asistencia a la dependencia.

Este tipo de acciones forman parte también de la formación transversal de Integra-te Valencia como son el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el de la no discriminación y lucha contra la exclusión social.

Subir