elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia Nuestra Señora del Terramelar de Valencia celebra mañana su 25 aniversario

  • Con una misa presidida por monseñor Benavent

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, domingo, el 25 aniversario de la dedicación de la parroquia de Nuestra Señora de Terramelar de la localidad valenciana de Paterna.

Monseñor Enrique Benavent presidirá una misa de campaña a las 11 horas en el jardín exterior situado justo en frente del templo parroquial, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Salvador Martorell.

En la ceremonia participarán todos los grupos de la parroquia como los Juniors, catequesis de Primera Comunión y Confirmación así como del Itinerario Diocesano de Renovación, ha añadido.

A lo largo de todo el año la parroquia ha organizado diversas celebraciones para conmemorar este aniversario. De esta manera, está previsto que el templo acoja diversas conferencias sobre la Sábana Santa y el Santo Cáliz por parte del presidente del Centro Español de Sindonología , Jorge Manuel Rodríguez.

La dedicación del templo de Nuestra Señora de Terramelar fue presidida el 8 de diciembre de 1987 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca. Precisamente, la parroquia recibió el pasado mes de octubre en la fiesta del Santo Cáliz de la Última Cena una réplica de la reliquia por su 25 aniversario.

Subir