elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acepta las subvenciones de la Generalitat para el funcionamiento de centros sociales

El Ayuntamiento acepta las subvenciones de la Generalitat para el funcionamiento de centros sociales
  • Los beneficiados son tres Centros Ocupacionales para Personas con Discapacidad Intelectual, un Centro de Día de Inserción Sociolaboral de Menores y un Centro de Acogida e Integración de Personas Inmigrantes

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aceptado las subvenciones concedidas por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social con las que la administración autonómica contribuye al mantenimiento de Centros Sociales gestionados por el Ayuntamiento y que atienden a colectivos que necesitan atención especial.

Entre estas subvenciones está la que va destinada al mantenimiento del Centro de Día de Inserción Sociolaboral de Menores Malvarrosa, a cuyo funcionamiento la Conselleria de Justicia y Bienestar social contribuye con una aportación de 92.758, de los 376.133 euros que supone el mantenimiento total de las instalaciones y de las acciones sociales que desarrolla.

Este centro cuenta con 30 plazas que están actualmente todas ocupadas y está ubicado en la calle Gran Canaria. Se trata de un recurso municipal especializado y dirigido a normalizar las condiciones de vida de jóvenes y adolescentes con alto riesgo de marginación.

PERSONAS INMIGRANTES
También se ha aceptado una subvención de 250.000 euros, necesarios para financiar parcialmente el Programa de Acogida y Atención a Personas Inmigrantes, cuyo presupuesto total es de 416.688.

Un convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social permite que en el Albergue Colegio Mayor “La Paz”, del que es titular la Parroquia San Juan de Ribera, se realice durante todo el año un programa de Alojamiento, Manutención y Apoyo Social para inmigrantes que no tengan las necesidades básicas cubiertas. Este servicio ofrece alojamiento y manutención para 70 personas al día, recepción y admisión de usuarios a través del Servicio de Primera Acogida a Inmigrantes (SPAI), atención social, información, asesoramiento y seguimiento del Plan de Intervención Individualizado.

CENTROS OCUPACIONALES
El Ayuntamiento recibe también de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social subvenciones, hoy aceptadas por la Junta de Gobierno Local, que contribuyen a financiar el funcionamiento de tres Centros Ocupacionales Municipales, los de Grabador Planes, Isabel de Villena y Juan de Garay.

Para el primero, el de Grabador Planes, la subvención es de 266.708 euros y el gasto anual que supone el centro asciende a 438.036. El Centro de Isabel de Villena recibe una subvención de 299.038 euros y tiene un presupuesto de 455.464. Por último, el Centro de Juan de Garay tiene un presupuesto de funcionamiento de 585.069 euros, de los que 279.798 provienen de la subvención de la Generalitat.

Estos tres Centros Municipales cuentan con 165 plazas, un Centro de Día con otras 35 plazas, y una residencia con 60 plazas. Atienden a personas con discapacidad en grado moderado y ligero, en edad laboral y necesariamente empadronadas en el municipio de Valencia.

En estas instalaciones se facilita formación prelaboral y laboral, hábitos de trabajo y convivencia, impulso a la autonomía personal y desarrollo de recursos propios, intervenciones terapéuticas que hagan de sus usuarios personas autónomas e independientes. Los tres Centros cuentan con servicio de comedor.

Subir