elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento mantiene el precio del bono anual de la EMT en 18 euros

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento mantiene el precio del bono anual de la EMT en 18 euros

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento para mantener “absolutamente congelado” el precio del Bono Oro de la EMT en 18 euros anuales. Rita Barberá ha recordado que un colectivo muy importante de ciudadanos, con más de 65 años de edad o receptores de algún tipo de pensión o minusvalía, disfruta de esta tarifa que permanece inalterada desde el año 2009. “Son más de 112.000 los valencianos que se benefician de este descuento social para viajar ilimitadamente en la EMT”.

    Para tener la posibilidad de disfrutar del Bono Oro se ha de tener, como ya se ha dicho, más de 65 años o ser perceptor de una pensión aunque no se haya alcanzado esta edad. En caso de minusvalía se ha de tener reconocida una del 65% o superior, y recibir por ello una prestación no contributiva.

    A diferencia de otras ciudades españolas, en Valencia no se aplica un límite por renta para poder acceder a este título social para el transporte urbano en la ciudad que cuenta con una subvención pública de más del 95% de su coste.

    En su comparecencia ante los medios de comunicación, la Alcaldesa ha dicho que le “llaman la atención” algunas protestas ante el hecho de que se haya subido en 50 céntimos el precio del Bonobús, “lo cual sólo supone 5 céntimos por viaje. Soy muy sensible a la situación social, pero la subida es muy pequeña y nosotros tenemos que buscar la sostenibilidad de esta empresa pública”.

    En cuanto al servicio de Valenbisi, que ha alcanzado la cifra de 107.461 abonados, el abono anual de larga duración experimenta un incremento de 24’41 a 26’07 euros, mientras que el abono semanal pasa de 12’21 a 12’78 euros.

    La Alcaldesa ha destacado que Valenbisi es un servicio de transporte “magnífico e individualizado” que ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos. En estos momentos cuenta ya con 2.500 bicicletas y 250 estaciones, “que podrán ser ampliadas en función de las necesidades”.

    Subir