elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar personas ya reciben clases de idiomas de Juventudes Socialistas de Valencia

Medio centenar personas ya reciben clases de idiomas de Juventudes Socialistas de Valencia
    MÁS FOTOS
    Medio centenar personas ya reciben clases de idiomas de Juventudes Socialistas de Valencia - (foto 2)

    Militantes de la agrupación juvenil con formación en idiomas se ofrecieron públicamente en octubre para ofrecer clases particulares de inglés y francés, ante la saturación este año de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

    Más de cien personas se pusieron en contacto durante el mes de noviembre con la agrupación de Juventudes Socialistas, interesadas en inscribirse en alguno de los grupos de clases particulares de inglés y francés que, públicamente anunciaron, imparten desde hace un mes varios jóvenes militantes de esta organización juvenil en la ciudad de Valencia.

    Hasta la fecha, aproximadamente cincuenta personas continúan semanalmente acudiendo a la sede del PSPV-PSOE de la calle Blanqueries, donde tres jóvenes pertenecientes a las Juventudes Socialistas de Valencia han habilitado una sala para poder ofrecer clases de francés (nivel básico) e inglés (nivel medio y nivel alto) dando la posibilidad a los alumnos de hacer un donativo simbólico de 1,5€ para cubrir gastos.

    El Secretario General de Juventudes Socialistas de Valencia, Javier García Safont, ha reconocido que en la agrupación están “sorprendidos, pero muy agradecidos” por el gran interés que la gente ha mostrado en estas clases particulares, e incluso anuncia que todavía pueden apuntarse quienes necesiten mejorar su nivel de inglés o francés, ya que los grupos pueden ampliarse unas pocas plazas más.

    En cualquier caso, Safont ha recordado que esta iniciativa nace “para echar un cable” a los miles de jóvenes con interés en mejorar su conocimiento de idiomas no han podido matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, centros universitarios y academias privadas para este curso 2012-2013. Ello, unido al abandono del proyecto de ampliación de la EOI por parte de la Generalitat, se ha traducido en 25.000 personas sin posibilidad de aumentar este año su formación en diferentes lenguas extranjeras.

    Para poder apuntarse a estas clases, puede ponerse en contacto con la agrupación local a través de su correo electrónico (valenciajspv@gmail.com)

    Subir