elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau acoge el estreno del audiovisual ‘Valtari Fim experiment’, de Sigur Rós

La Nau acoge el estreno del audiovisual ‘Valtari Fim experiment’, de Sigur Rós
  • Valencia y Barcelona son las únicas ciudades seleccionadas en España para este lanzamiento de carácter mundial

MÁS FOTOS
La Nau acoge el estreno del audiovisual ‘Valtari Fim experiment’, de Sigur Rós - (foto 2)

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge este viernes, 7 de diciembre, a las 18 horas (Aula Magna), el estreno de ‘Valtari Film Experiment’, de Sigur Rós. Este proyecto de la banda islandesa consiste en videoclips, películas y otros documentos audiovisuales, que los fans del grupo e importantes cineastas, han enviado inspirados en su último álbum ‘Valtari’. La entrada es libre y limitada al aforo del recinto.

El evento está organizado por la revista digital Caleidoscópica, con el apoyo de la Universitat de València, a través del Fòrum de Debats del Vicerectorat de Cultura i Igualtat. Junto a Barcelona, Valencia ha sido la única ciudad española seleccionada para el evento.

Este proyecto consiste en la proyección a nivel mundial, en los siete continentes (incluso en la Antártida), de los trabajos audiovisuales inspirados en ‘Valtari’, el último trabajo de la banda.

Durante el fin de semana del 7 al 9 de diciembre se desarrollará el 'Valtari Mistery Film', que incluirá tanto vídeos oficiales como vídeos elaborados por los fans, con la música de ‘Valtari’ como hilo musical. El evento se desarrollará por todo el mundo, en recintos entre los que encontramos cines, salas de conciertos y hasta peluquerías.

Con la publicación de su último disco Sigur Rós otorgó a una docena de cineastas la labor de crear lo que fuera que les viniera a la cabeza al escuchar las canciones. El resultado es un conjunto de vídeos de gran valor artístico. Entre los cineastas encontramos a Alma Har'el, Andrea Arnold o Flori Sigismondi, entre otros.

La banda islandesa Sigur Rós se ha consolidado como un referente de la música a nivel mundial, destacando por su creatividad y su capacidad de renovarse. Encabezaron el festival madrileño Dcode, y ofrecieron uno de los conciertos más aplaudidos. Tras este enorme éxito, han confirmado una nueva fecha, en Barcelona, el 16 de febrero.

La proyección en Valencia está organizada desde la revista digital ‘Caleidoscópica’, una joven web centrada en la música que apuesta por nuevos proyectos e iniciativas de interés. La revista nació el pasado mes de septiembre, y no ha dudado en lanzarse a apoyar a Sigur Rós y ofrecer esta experiencia de forma gratuita para hacerla llegar al mayor número de personas.

Subir