elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas al intentar sustraer un collar por un valor de 23.720 euros

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de entre 22 y 30 años, siendo dos hombres y una mujer, de origen rumano, como presuntos autores de un delito de hurto en una joyería del distrito del centro de Valencia, tras intentar apoderarse de un collar valorado en 23.270 euros.

    Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando tres personas accedieron a una joyería interesándose por los artículos expuestos a la venta, y mientras que el hombre y la mujer entretenían a la dependienta, a la vez que hacían de pantalla para que el tercero no fuera visto, éste aprovechaba para sustraer el collar que se encontraba en una vitrina e introducírselo entre las prendas de ropa.

    La dependienta al percatarse de la acción, consiguió retener junto con un vigilante de seguridad a dos de ellas, mientras que la tercera persona lograba escapar. Rápidamente avisaron a la policía, que inmediatamente se presentó y detuvo a los dos sospechosos.

    Posteriormente, los policías tras efectuarse diversas batidas por la zona, localizaron el tercer sospechoso, que fue detenido.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

    Subir