elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “tapón urbano” existente entre las Avenidas de Portugal y de Burjasot se ha abierto al tránsito

El “tapón urbano” existente entre las Avenidas de Portugal y de Burjasot se ha abierto al tránsito
  • El Concejal de Urbanismo ha comprobado hoy el resultado de las obras que se han ejecutado con cargo del Plan Confianza de la Generalitat

MÁS FOTOS
El “tapón urbano” existente entre las Avenidas de Portugal y de Burjasot se ha abierto al tránsito  - (foto 2)
El “tapón urbano” existente entre las Avenidas de Portugal y de Burjasot se ha abierto al tránsito  - (foto 3)

El “tapón urbano” de la avenida de Portugal que obstruía la circulación entre esta vía y la avenida de Burjasot ha sido eliminado. Las obras de reurbanización de esta zona del barrio de Marxalenes se han llevado a cabo en un plazo de cinco meses, con un presupuesto de un millón de euros, y satisfacen una antigua reivindicación vecinal.

El Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha asistido hoy a la apertura al tránsito de esta vía, que cuenta con dos carriles, uno en cada sentido, amplias aceras y más de 60 árboles. Tras comprobar el resultado de la obra, financiada a cargo del conocido como ‘Plan Confianza’ de la Generalitat, ha manifestado su satisfacción “porque resuelve un tapón urbano que afectaba a los usuarios de la avenida de Burjasot y a los vecinos de la avenida de Portugal y calles contiguas”.

Alfonso Novo, que ha visitado el espacio reurbanizado acompañado por el Secretario Autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcaiztegui, ha explicado que esta obra, como otras que se han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, es fruto de la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

El Concejal ha recordado que para acometer esta conexión entre la avenida de Portugal y la de Burjasot el Ayuntamiento firmó un convenio con el Colegio de las Hermanas Mantellate para realizar una permuta de terrenos, ya que la obra afectaba a una propiedad de la citada congregación.

Por lo que respecta a la obra, ha asegurado que se ha llevado a cabo “con mucho cuidado y mimo”. Ha afectado a 24 árboles, que han sido transplantados, y tanto peatones como vehículos podrán transitar sin interrupción desde la calle Sagunto pasando por la avenida de Portugal hasta la de Burjasot.

Según los datos facilitados por Infraestructuras, para llevar a cabo la urbanización de las avenida Portugal y las calles adyacentes se han demolido los pavimentos tanto de soleras como de viales y muros, movimientos de tierras, pavimentación de calzadas, aparcamientos, aceras y señalización. También se ha actuado en la red de distribución de agua potable, de riego y de hidrantes, red de alcantarillado para las aguas residuales, drenaje y sistema de evacuación de aguas pluviales.

La actuación ha incluido la red de alumbrado, jardinería, arbolado y ornamentación de las zonas verdes y de los espacios libres, la regulación y control del tráfico así como los desvíos necesarios.

Subir