elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Cinema presenta el ciclo ‘Nuevo cine español’, el último del año

El Aula de Cinema presenta el ciclo ‘Nuevo cine español’, el último del año

    El Aula de Cinema de la Universitat de València dedica su último ciclo del año a rememorar algunas de las películas más significativas del ‘nuevo cine español’. Las proyecciones se realizarán a lo largo del mes de diciembre, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, a las 18:00 horas. El nuevo cine español fue una nueva forma de entender el séptimo arte que adaptó en España las tendencias de la modernidad cinematográfica de la Nouvelle Vague francesa.

    El nuevo cine español se desarrolló fundamentalmente en los sesenta, aprovechando los intentos del régimen franquista de proyectar una imagen moderna de cara al exterior. Así, las películas españolas del momento más premiadas en festivales internacionales fueron promovidas por el Gobierno con el fin de mejorar su imagen en Europa.

    La primera sesión será el miércoles, día 5, con la proyección de Del rosa al amarillo (Manuel Summers, 1963), película que entrecruza el amor de una pareja de jóvenes y otra de ancianos. A continuación, el martes, día 11, se podrá ver 9 cartas a Berta (Basilio Martín Patino, 1966), en la que un joven estudiante trata de reintegrarse en la asfixiante sociedad española después de haber viajado y experimentado la libertad existente en otros países. El ciclo concluirá el día 19 con la proyección de La caza (Carlos Saura, 1966), en la que un grupo de amigos se reencuentra para pasar una jornada cazando que concluye enfrentándolos cuando los problemas de cada cual salen a la luz.

    Todas las actividades del Aula de Cinema de la Universitat son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo. Las proyecciones son en digital, en versión original subtitulada al castellano y con presentación previa al filme y coloquio posterior.

    Subir