elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Abelles repiten en casa

Les Abelles repiten en casa

    Los caprichos del calendario dictan que Les Abelles acabarán el año con tres partidos consecutivos en Quatre Carreres. No pueden dejar pasar esta ocasión de seguir sumando y recuperar la segunda plaza de la tabla, en espera de cerrar la primera vuelta en casa de Arquitectura, ya en 2013.

    Pero centrémonos en el encuentro del próximo domingo a las 12h. El visitante Helvetia llega desde Sevilla en la penúltima plaza, con cinco puntos y una solitaria victoria, muy justita frente al colista, pero que le ha llevado a distanciarse un pasito de las posiciones de descenso. Vienen de perder escandalosamente en casa del líder Alcobendas, 85-22. Los de Juanlu Beltrán son conscientes de que afrontan otro desplazamiento más que complicado.

    Pese a los números, el Pantera no quiere ninguna confianza ante los hispalenses; un traspiés podría dar al traste con las aspiraciones de seguir la estela del ascenso. Ante un panorama con algunas bajas que se pueden prolongar en el tiempo, el de Torrelavega hará algunas probaturas de cara a los dos siguientes partidos, que se presumen comprometidos: derbi contra el CAU, y la mencionada visita a Arquitectura. Entre esas bajas cabe destacar (y lamentar) la del pilar Miqueas Franchino, al que un accidente laboral puede haber dejado KO para el resto de temporada. Así y todo, después del aparatoso suceso, hay que congratularse porque el bueno de Miqui pueda contarlo, y estar ya pensando en la recuperación, tras haber sido operado de sus fracturas.

    Otra ausencia importante, ésta por sanción, es la de Luciano Catanzaro. David Montolíu se toma un respiro programado. Jorge Diego baraja que también descansen el Babanu Stefan y Nico Lafrentz, y así dar oportunidades a otros menos habituales, pues no hay jornada para el segundo equipo, pero el M20 se juega el título autonómico contra el CAU. Tras la sesión del miércoles, y a falta de confirmaciones finales, la alineación podría ser: Nocito, Oriol, Conejero; Gómez de Membrillera, Llavata; Nadal, Cebrián, Serrano; Staerkle, Sà Eaglesham, Noguera, Pérez Albert, Calvo y Carbonell. Quedarían en el banquillo: Peyton, Ponce Vicente, Muñoz, Zurita, Martínez Sweeney, Iranzo e Ibáñez

    Subir