elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Lladró señala, en el CEU, que afrontan el futuro “desde la excelencia y con un conocimiento cada vez mayor del cliente”

Rosa Lladró señala, en el CEU, que afrontan el futuro “desde la excelencia y con un conocimiento cada vez mayor del cliente”
  • La presidenta de Lladró ha participado en el Foro CEU Empresa junto a la presidenta de la Asociación Dos Aguas Luxury Shopping y el consultor especialista en lujo, Ismael Fernández

El Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, ha acogido una nueva sesión del Foro CEU de Empresa. La presidenta de Lladró, Rosa Lladró; la presidenta de la Asociación Dos Aguas Luxury Shopping, Manuela de Juan; y el consultor de branding Ismael Fernández, ex directivo de firmas como Cartier o Carrera y Carrera, han hablado sobre cliente, marcas y evolución del mercado del lujo, moderados por José Manuel Amiguet, profesor de branding y secretario general de la CEU-UCH.

Lladró: excelencia y conocimiento del cliente
Rosa Lladró, presidenta de Lladró, expuso la historia de la empresa, bajo la atenta mirada de su padre Juan Lladró, que asistió al evento. Una historia “de superación e intuición, de trabajo en equipo”. La historia y el trabajo de una empresa que ha sabido adaptarse a los tiempos y las nuevas tendencias. La presidenta de Lladró recordó que en la actualidad tienen presencia en 123 países, y sin embargo “todo el proceso creativo y la producción se siguen haciendo en Valencia”.

Su apuesta de futuro se centra en “la excelencia y un conocimiento cada vez mayor del cliente”, para lo que apuestan por un equipo creativo joven, y un equipo comercial internacional, en el que reúnen hasta 18 nacionalidades diferentes.

Dos Aguas: la ruta del lujo en Valencia
La presidenta de la Asociación Dos Aguas Luxury Shopping, Manuela de Juan, coincidió con Rosa Lladró en que el cliente se ha convertido en el eje central del mercado, y expuso las acciones de comunicación que se han impulsado desde la Asociación para “traer a los compradores a las tiendas”. En este sentido, destacó que las tiendas y comercios de la Asociación forman “un escaparate de prestigio que envuelve el Palacio del Marqués de Dos Aguas”, y que a través de la Asociación consiguen impulsar acciones para que las personas conozcan esta “ruta del lujo en Valencia”.

En su faceta de empresaria, Manuela de Juan, expuso cómo empezó su sueño en el zapato de lujo infantil. Y cómo un producto como el calzado se convierte en lujo a través de la selección de materiales, diseño y presentación. De este modo, quiso animar a los jóvenes a emprender, porque “en España hacen falta muchos emprendedores”.

El lujo, de referente social a referente cultural
Ismael Fernández, consultor de branding, y ex directivo en empresas como Carrera y Carrera o Cartier Internacional, coincidió en que el cliente es el eje central, un cliente que “refuerza sus valores a través de su propia elección”. El especialista en branding recordó que el lujo sigue siendo una actitud “pero una actitud comprometida y trascendente”. Esta exigencia del cliente ha hecho que el lujo haya entrado en la cultura. “Hemos pasado de la cultura del lujo, al lujo en la cultura”, señaló, las marcas han pasado de referente social a referente cultural, y en este sentido recordó cómo marcas de referencia se han convertido en mecenas del arte, y principales apoyos para campañas humanitarias y acciones de las ONG.

Exposición Lladró: ayer, hoy y mañana
Los asistentes a la sesión del Foro CEU Empresa pudieron además disfrutar de la exposición Lladró: ayer, hoy y mañana, que permanecerá en el Palacio de Colomina hasta el próximo 7 dediciembre.

El Foro CEU Empresa es una actividad impulsada por la CEU-UCH con el objetivo de promover la iniciativa empresarial de los estudiantes universitarios, así como establecer un marco de intercambio de ideas entre universidad y empresa.

Subir