elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se muestra convencida de que “en Valencia habrá un antes y un después de la Japan Week”

La alcaldesa se muestra convencida de que “en Valencia habrá un antes y un después de la Japan Week”
  • La Primera Edila ha recibido hoy a cuatro de los grupos culturales que participan en la Semana, y ha asistido a una exhibición de Samurais

MÁS FOTOS
La alcaldesa se muestra convencida de que “en Valencia habrá un antes y un después de la Japan Week” - (foto 2)
La alcaldesa se muestra convencida de que “en Valencia habrá un antes y un después de la Japan Week” - (foto 3)
La alcaldesa se muestra convencida de que “en Valencia habrá un antes y un después de la Japan Week” - (foto 4)
La alcaldesa se muestra convencida de que “en Valencia habrá un antes y un después de la Japan Week” - (foto 5)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy su satisfacción con el desarrollo de la “Japan Week”, “una semana que está siendo muy fructífera, en el campo del conocimiento mutuo, pero sobre todo en la proyección de Valencia”, ha señalado. “Nosotros estamos conociendo la cultura japonesa, y ellos también están conociendo Valencia, y están muy contentos”.

Como es conocido, nuestra ciudad acoge esta semana la 37 edición de la Japan Week, un encuentro internacional de carácter cultural, que se inauguró el pasado día 24, y se prolongará hasta el jueves 29. “Yo espero que haya un antes y un después de la celebración de la Japan Week –ha manifestado la Alcaldesa- y que esto nos pueda abrir muchos caminos en Japón, no sólo en el mundo de la cultura, sino también en otros, como el económico y en el social”.

En este sentido, la Primera Edila ha destacado cómo además de los contactos culturales, la cita ha traído a Valencia a numerosos integrantes de empresas y firmas japonesas. Por ejemplo, directivos de la primera empresa de ferrocarriles del país asiático, de capital privado se han desplazado hasta nuestra ciudad en lo que ellos llaman ‘viaje de incentivos’. Y también han venido representantes del tercer mayor operador de turismo de Japón, con los que ya ha habido contactos de cara a abrir caminos de promoción hacia allí.

La Alcaldesa ha realizado estas declaraciones tras la recepción que ha ofrecido a cuatro de los grupos culturales que toman parte en esta 37 Japan Week. Se trata de una agrupación de teatro tradicional japonés, dos entidades de divulgación de la llamada Ceremonia del Té, y otro de exhibición de los rituales Samurais.

Todos ellos han explicado las características de sus respectivos quehaceres, y han agradecido el interés y la acogida de los valencianos. Por su parte, la Alcaldesa, que estaba acompañada por el Vicealcalde, Alfonso Grau, y varios miembros de la Corporación, ha señalado cómo “el pueblo japonés y el valenciano nos conocemos desde ahora mucho mejor; hemos trabado amistad para siempre, y estamos dispuestos a colaborar en todos los ámbitos”.

LA VOLUNTAD DE TRABAJAR POR LA PAZ
“En el fondo de esta convocatoria internacional –ha continuado la Primera Edila- lo que hay es la voluntad de trabajar por la paz y el entendimiento; y ahí es donde siempre estamos y estaremos los valencianos”.

Barberá ha tenido palabras de reconocimiento para los expertos de las distintas manifestaciones culturales de Japón que están estos días divulgando sus conocimientos por diversos puntos de la ciudad, así como para los medios de comunicación, por la amplia cobertura que están prestando del encuentro. Finalmente, Barberá ha agradecido la labor eficaz y desinteresada de los más de 100 voluntarios que apoyan la celebración.

Tras las intervenciones de los representantes de los cuatro grupos, el Salón de Cristales del Ayuntamiento se ha convertido en improvisado escenario para una breve exhibición de las técnicas de lucha del legendario sistema filosófico y militar denominado ‘Samurai’. La representación ha estado liderada por Tetsuro Shimaguchi, que fue instructor en la película de Quentin Tarantino “Kill Bill”, quien ha actuado acompañado por tres jóvenes “guerreros”, dos chicos y una chica.

Subir