elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Caridad de Valencia cerrará 2012 habiendo atendido a 400.000 personas, tres veces más que hace cinco años

La Casa de Caridad de Valencia cerrará 2012 habiendo atendido a 400.000 personas, tres veces más que hace cinco años
    MÁS FOTOS
    La Casa de Caridad de Valencia cerrará 2012 habiendo atendido a 400.000 personas, tres veces más que hace cinco años - (foto 2)
    La Casa de Caridad de Valencia cerrará 2012 habiendo atendido a 400.000 personas, tres veces más que hace cinco años - (foto 3)

    La Casa de Caridad de Valencia terminará el año 2012 atendiendo a más de 400.000 personas, tres veces más que en 2007, según ha anunciado hoy su presidente Antonio Casanova, en el transcurso de la visita del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro a la institución valenciana.

    “En lo que llevamos de año se ha triplicado el número de atenciones con respecto a los años 2007 y 2008, terminaremos este año 2012 sobrepasando las 400.000 atenciones a los más necesitados” unos datos que según Casanova, “demuestran que la situación está cada vez peor”. En la actualidad, el comedor social de la Casa de la Caridad ofrece 1.200 raciones al día de comida, ha preciado.

    La crisis económica de estos últimos años ha modificado, además, el perfil de los usuarios. “Se ha pasado de atender a personas sin techo a atender personas sin recursos que tienen problemas para llegar a fin de mes”, ha indicado Casanova. Asimismo, ha asegurado que “también se ha incrementado el número de matrimonios con niños en los que ambos cónyuges están en paro y donde la única entrada de dinero mensual son los 400 euros con los que tienen que afrontar una hipoteca y por ello, terminan viniendo a la Casa de a Caridad”.

    El albergue de la Casa de la Caridad acoge además, cerca de 20.000 pernoctaciones al año y las Escuelas Infantiles atienden a 76 niños de entre 1 y 3 años. Junto a estos servicios, el departamento de Trabajo Social, a través de distintos programas, apoya la reinserción de las personas sin hogar, por medio del Centro de Día, ofreciendo asesoramiento, acompañamiento a familias mono-parentales y servicios básicos de higiene y salud.

    Monseñor Osoro: “La Casa de Caridad, rostro del amor de los valencianos”
    Durante la visita a la Casa de la Caridad, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha estado acompañado por su presidente Antonio Casanova y por su Comisión Ejecutiva. En el transcurso de la misma, el prelado ha orado ante la Virgen de los Desamparados que preside la capilla de la institución así como ha podido conocer de primera mano la realidad de la Casa de Caridad, visitando todas sus instalaciones: comedor social, cocinas, habitaciones y guarderías.

    Al finalizar esta visita, el prelado ha firmado en el libro de Honor de la Casa de la Caridad y ha afirmado que “la Casa de Caridad es fotografía, es rostro y es expresión de lo que en verdad son los valencianos, hombres y mujeres que saben amar, lo llevan en las entrañas y esta institución es reflejo de todos ellos”.

    Subir