elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres programa a Teresa Salgueiro y a Kiko Veneno dentro del ciclo 'Panorama. Músicas en el Principal'

Teatres programa a Teresa Salgueiro y a Kiko Veneno dentro del ciclo 'Panorama. Músicas en el Principal'
  • La cantante portuguesa, voz inconfundible de la mítica formación Madredeus, presenta su primer disco en solitario "O Misterio"

  • Russian Red, Els Amics de les Arts, Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío completan el ciclo

  • Los conciertos serán en el Teatro Principal del jueves 28 al domingo 2 de diciembre

MÁS FOTOS
Teatres programa a Teresa Salgueiro y a Kiko Veneno dentro del ciclo 'Panorama. Músicas en el Principal'  - (foto 2)

Teatres de la Generalitat ha programado una serie de conciertos enmarcados en el Ciclo “Panorama. Músicas en el Principal” que comenzará el jueves 28 de noviembre con el recital de Teresa Salgueiro, la “voz” del Grupo Portugués Madredeus. Los conciertos están organizados por El Caimán Producciones, Mundosenti2 y Tranquilo Música y cuentan con la colaboración de Teatres de la Generalitat.

Con su carrera de 25 años de dedicación ininterrumpida a la música, gran parte de ella en el proyecto MADREDEUS, culmina ahora con la creación de una obra de composición, “O Mistério”, cuyas piezas nacieron del encuentro entre Teresa Salgueiro y sus escogidos músicos.

Los conciertos continúan el jueves 29 de noviembre con la cantante Russian Red, que concluye la gira de su disco “Fuerteventura” en el Teatro Principal. La cantante y compositora, Russian Red (Lourdes Hernández) se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama nacional. Entre abril de 2008 y diciembre de 2009, Russian Red ofreció más 200 conciertos, algunos en los festivales más importantes de España y Europa (FIB, Primavera Sound, Jazzaldia, Eurosonic…).

Els amics de les Arts actúan el viernes 30 de noviembre. Tras una gira maratoniana presentando el multipremiado Bed & Breakfast (disco de oro con más de 30.000 copias vendidas) y un año de silencio alejados de los escenarios, el cuarteto presenta en el Principal su tercer disco: “Espècies per catalogar”.

El sábado actuará en el Teatro Principal Kiko Veneno, que celebra los 20 años de su disco “Echate un cantecito”, aniversario del mítico lp que descubrió canciones como “Reir y llorar”, “Echo de menos”, “Lobo López” y unas cuantas más. Canciones que han marcado la banda sonora de nuestra vida y que vuelven 20 años después en una edición especial de “Échate un cantecito” llena de alicientes.

Kiko Veneno y su banda, “Los Notas del Retumbe”, interpretarán el disco completo y, en una segunda parte tendrán cabida desde otros clásicos de su etapa como “Veneno” hasta los más recientes de “Dice la Gente”.

Concluye el ciclo Panorama el domingo, con el concierto de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío que presentan ‘En la imaginación‘, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro. Al feliz encuentro de ambos talentos se suman Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería.

Javier Colina, uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina, y muy especialmente, por los sonidos y ritmos cubanos. Silvia Peréz Cruz es una de las mejores voces, que ha dado la música popular en Cataluña en los últimos años. Una voz luminosa, cálida, delicada y versátil, que combina la improvisación del jazz, la fuerza y el ritmo del flamenco, los melismas del fado y la proximidad de la canción de taberna. La personalidad de la voz hace de cada repertorio una experiencia única.

Subir