elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Gómez y Santiago Segurola analizan una ‘Historia de Campeones’ en el Muvim

Fernando Gómez y Santiago Segurola analizan una ‘Historia de Campeones’ en el Muvim
  • Gómez: “El planeta del futbol. Una passió universal’ es una propuesta extraordinaria que aúna deporte y cine y que además, permite la interacción con los aficionados”

  • La exposición “El planeta del fútbol. Una pasión universal” del MuVIM reúne a entrenadores, periodistas y especialistas para hablar del deporte rey y el cine

MÁS FOTOS
Fernando Gómez y Santiago Segurola analizan una ‘Historia de Campeones’ en el Muvim - (foto 2)

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) acogió ayer su segunda jornada dedicada al cine y al fútbol con unos anfitriones de lujo, el periodista deportivo Santiago Segurola y el exjugador del Valencia C.F. Fernando Gómez Colomer.

La cita cinematográfica de la exposición ‘El planeta del futbol. Una passió universal’, arrancó con la proyección de la película ‘Historias de campeones’, un filme producido por los ocho países que han ganado el mundial de fútbol.

El encuentro futbolístico fue presentado por el periodista Paco Lloret y contó también con la presencia del director del museo, Joan Gregori, así como numerosos aficionados de este deporte.

El exfutbolista agradeció a la Diputación de Valencia su invitación para “formar parte de una propuesta extraordinaria que aúna deporte y cine y que además, permite la interacción con los aficionados”.

“Es muy interesante analizar el deporte rey desde diferentes puntos de vista: los que vivimos el fútbol desde dentro, los periodistas que lo cuentan desde fuera y los aficionados”, finalizó Colomer.

Por su parte, Segurola destacó la importancia de “saber fusionar los dos espectáculos de masas del siglo XX”, puesto que, según el periodista, “son dos artes que normalmente se repelen, ya que no es fácil captar la esencia del fútbol en la gran pantalla”.

En este sentido, el redactor del diario Marca destacó la “gran capacidad camaleónica” de este deporte para adaptarse a los tiempos y resaltó su “gran presencia social”. “El que practica el fútbol obtiene unos valores importantes, como el sentido colectivo, la generosidad, el sacrificio, y el esfuerzo”.

“No hay que renunciar a lo que nos gusta porque se le cuelguen etiquetas”, finalizó Segurola.

El fútbol, a debate
Las jornadas “El planeta del fútbol. Una pasión universal”, en línea con la exitosa triple exposición que abrió la temporada en el MuVIM, concluirán el martes 4 de diciembre y contará con la participación de profesionales y periodistas referentes en este ámbito.

El periodista del diario As, Alfredo Relaño, presentará junto al poeta valenciano Carlos Marzal la conferencia titulada “Todo el planeta vibra con el fútbol”, que tendrá lugar el jueves 29 y en la que se proyectará el filme “Historias de Campeones”.

Finalmente, serán Carlos Marañón, representante de la revista Cinemanía, y Joan Carles Martí, director de Superdeporte, quienes clausuren las jornadas con la conferencia “Una historia de dignidad”.

Subir